La medida extrema que quiere tomar la duela del edificio de ‘Sex and the city’ para evitar a los fanáticos

hace 3 meses 51

Nueva York, uno de los principales destinos turísticos globales y escenario de icónicas series y películas, enfrenta una situación peculiar en el West Village. El propietario del edificio en el 66 de Perry Street, conocido por ser la fachada de la residencia de Carrie Bradshaw, el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en 'Sex and the city' y su spin-off, 'And Just Like That...', propuso una medida inusual para recuperar la tranquilidad del vecindario.

Cansado de la constante presencia de turistas, el dueño solicitó a la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York la instalación de una puerta frente a la escalera de entrada. Esta decisión busca mitigar las molestias causadas por grupos de visitantes que, "a cualquier hora del día o de la noche", según se menciona en una carta citada por el New York Times, se congregan para tomar fotos, hacer videos y celebrar el estar en un lugar tan emblemático.

sex and the city

La dueña de la famosa casa de 'Sex and the city' se harta de ser destino turístico global Foto:EFE

El propietario expresó en su solicitud que busca devolver a los residentes algo de "calidad de vida y tranquilidad". Rememoró medidas anteriores, como la instalación de una cadena en las escaleras, que han sido insuficientes dado que muchos ignoran la advertencia de no traspasar. 

"Con la esperanza de que una puerta sirva como un mejor elemento de disuasión (y más agradable desde el punto de vista estético)", contrató al arquitecto Isidoro Cruz para diseñar una que armonice con la fachada del edificio.

El edificio, una construcción de piedra rojiza datada de 1866, se encuentra dentro del distrito histórico de Greenwich Village. Por lo tanto, cualquier modificación en su estructura requiere la aprobación de la comisión. 

'Sex and the city

Fotografía de la casa donde se grabó la serie Sex and the City, este martes, en Nueva York (EE.UU.) Foto:EFE

El propietario incluyó en su solicitud una descripción detallada del diseño propuesto para la puerta, que será de acero y hierro fundido a modo de reja, reveló el New York Times. 

Esta medida busca ser una solución efectiva y estéticamente agradable para un problema moderno que afecta a los residentes de un histórico distrito neoyorquino.

O Globo (Brasil) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo