La ley que Joe Biden firmó en Estados Unidos antes de Navidad

hace 4 meses 20

El presidente saliente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden que dejará su cargo el 20 de enero de 2025 para pasárselo a Donald Trump, firmó una ley antes de Navidad que se vincula con la empresaria y socialité Paris Hilton.

Se trata del proyecto de ley impulsado por Hilton que busca proteger a los adolescentes que viven en centros de tratamiento residencial, de acuerdo a lo que detalló CBS.

Este proyecto de ley, conocido como Ley para Detener el Abuso Infantil en Instituciones, crea un grupo de trabajo federal sobre programas residenciales para jóvenes para supervisar la salud, la seguridad, la atención, el tratamiento y la colocación de menores en centros de rehabilitación y otras institutciones. 

La nueva ley, oficialmente el proyecto S.1351, está entre las convicciones personales de la empresaria y activisita Hilton, quien testificó ante el Congreso que sufrió abusos en tales instalaciones cuando era una adolescente.

Paris Hilton impulsó una ley para proteger a los menores de edad en instituciones gubernamentales. Foto:AFP

Las 50 leyes firmadas por Joe Biden antes de Navidad en Estados Unidos

Sin embargo, el proyecto de ley para Detener el Abuso Infantil en Instituciones no fue el único firmado por el presidente Biden. En total el demócrata firmó 50 proyectos de ley en la víspera de Navidad, a menos de un mes de abandonar su cargo, tal como detalló CBS.

Otras medidas aprobadas incluyen la Ley contra el Acoso Universitario, que obliga a las instituciones de educación superior a informar sobre incidentes de acoso en sus reportes anuales de seguridad y a educar a los estudiantes sobre los riesgos de estas prácticas. 

Asimismo, se promulgó la Ley S. 932, que prohíbe que miembros del Congreso condenados por corrupción pública reciban sus pensiones.

También destaca una que designa al águila calva como el ave oficial de Estados Unidos, un reconocimiento simbólico que el gobierno federal no había realizado hasta el momento.

En paralelo a esta actividad legislativa, el presidente Biden tomó decisiones significativas en otros frentes antes de la Navidad. Concedió clemencia a 37 reclusos federales condenados a la pena de muerte, conmutando sus sentencias a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

También ejerció su poder de veto sobre un proyecto de ley que proponía la creación de 66 nuevos jueces federales, argumentando que el Congreso había acelerado su aprobación sin resolver detalles críticos sobre su implementación.

Leer Todo el Artículo