La ley de Nueva York que obligaría a ciertos autos a usar limitadores de velocidad

hace 1 semana 13

En el estado de Nueva York, Estados Unidos, avanza una propuesta de ley impulsada por promotores de la seguridad vial que obligaría a ciertos infractores a instalar dispositivos limitadores de velocidad, los cuales impiden que el vehículo sobrepase en más de 8 kilómetros por hora (km/h) el límite local.

El proyecto de ley denominado "Alto a los súper velocistas", que tiene como objetivo evitar accidentes trágicos, obligaría a instalar limitadores a los conductores que reciban más de seis multas por exceso de velocidad o por saltar la luz roja en un año, o para aquellos que acumulen más de 11 puntos en 24 meses, informó El Diario de Nueva York.

Actualmente, la propuesta se encuentra en el Comité de Transporte del Senado, por lo que debe atravesar un proceso de votación antes de convertirse en ley. De aprobarse, los infractores deberían instalar dispositivos que impiden que sobrepasen en más de 8 km/h el límite de velocidad local.

asdfghjklñlkjhgfd

La legislación aplicaría para ciertos infractores que son reincidentes. Foto:iStock.

El sistema tecnológico que podría usar Nueva York

Para aplicar la ley, las autoridades reguladoras del tránsito en Nueva York utilizarían el sistema de tecnología de asistencia inteligente de velocidad (ISA, por sus siglas en inglés), que según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), implica la utilización de datos GPS que interactúan con datos precisos y digitalizados de los límites de velocidad de toda la red o con el reconocimiento de señales de límite de velocidad en el vehículo.

En ensayos llevados a cabo en Estados Unidos con conductores jóvenes y reincidentes en excesos de velocidad, los resultados reflejaron reducciones en el exceso de velocidad y un mejor cumplimiento de los límites de velocidad.

En los estados de Virginia, Washington y Georgia ya se aplica una legislación similar, sancionada a principios de este mes, en tanto Washington D.C. posee una ley de este tipo sancionada en 2024.

Leer Todo el Artículo