La inspiradora historia de Annette Roberge, la mujer que logró graduarse de la universidad a los 90 años

hace 2 días 51

Annette Roberge, una mujer de 90 años de Manchester, logró conseguir su título profesional en noviembre de 2024, durante una de las ceremonias de graduación más grandes de la historia de la Southern New Hampshire University.

De acuerdo con la información suministrada por la institución de educación superior en su portal web, esta mujer fue la estudiante con mayor edad dentro del recinto, por lo que cuando fue llamada al escenario para recibir el diploma, sus compañeros no pudieron evitar celebrar con aplausos y ovaciones.

Sin embargo, Annette le explicó a algunos medios locales que su sueño de entrar a la universidad y cursar alguno de los programas académicos, fue pospuesto por varios años, debido a que se tuvo que encargar de ciertas responsabilidades familiares.

¿Cómo empezó todo?

La estación de televisión WMUR-TV reveló que la mujer culminó sus estudios de secundaria en el Manchester Central High School, en junio de 1953, y meses después se casó con Edmond Roberge.

A partir de ese momento la pareja se volvió inseparable y años más tarde llegaron sus primeros tres hijos: Donna, Patty y Karen. A pesar de ello, el hombre se unió al servicio activo del Ejército de los Estados Unidos, lo que ocasionó que la familia tuviera que mudarse de manera constante.

Con el pasar del tiempo nacieron Edward y Michele, pero meses después su esposo fue enviado a Vietnam por una operación especial, donde perdió la vida en un combate, dejando a Annette sola y con cinco niños.

Pese a la dura situación, la mujer recibió la ayuda del programa federal de los Estados Unidos, GI Bill, el cual ofrece beneficios educativos y financieros para que los miembros de las fuerzas armadas puedan obtener mejores oportunidades laborales.

Annette Roberge

Annette Roberge se graduó en una de las ceremonias más grandes de la historia de su universidad. Foto:Southern New Hampshire University

En ese sentido, la viuda de Edmond se inscribió a la universidad, en 1972, en los cursos de tecnología informática y administración de empresas, ya que contaban con clases en la noche y algunos fines de semana.

No obstante, el cuidado y el bienestar de sus hijos cada vez era más complejo, por lo que se vio en la obligación de dejar la educación formal en segundo plano y centrarse exclusivamente en su responsabilidad de madre.

En otoño de 2024, Annette se sentía preparada para retormar sus estudios, lo que la llevó a contactar a la Southern New Hampshire University para matricularse nuevamente, pero esta vez como estudiante en línea.

Pese a esto, la abuela de 12 nietos y 15 bisnietos, se enteró de que la cantidad de créditos que había cursado anteriormente, en el New Hampshire College, eran suficientes para obtener su título como Asociado en Ciencias en Administración de Empresas.

Luego de conocer la noticia, la mujer decidió contarle a sus familiares durante su fiesta de cumpleaños, en la que anunció que su sueño de convertirse en una profesional se había hecho realidad y destacó que nunca se es demasiado viejo para aprender e intentarlo.

Abuelita de 92 años se escapó del ancianato saltando una reja de más de 2 metros

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo