Tal como indica un estudio científico realizado en Nueva Dheli, que fue publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NHS, por sus siglas en inglés), la infusión de manzanilla cuenta con un alto contenido en flavonoides y terpenoides, compuestos con efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Estos elementos actúan bloqueando la producción de ciertas sustancias químicas involucradas en la inflamación, lo que explica su eficacia para aliviar tanto molestias digestivas como musculares.
Según el estudio, la manzanilla es empleada desde hace siglos por sus efectos calmantes y antiinflamatorios y además cuenta con propiedades antiespasmódicas, ayudando a reducir las contracciones involuntarias del músculo liso en el aparato digestivo.
Té de manzanilla, ideal para combatir la inflamación estomacal y los dolores musculares. Foto:iStock
La infusión secreta para combatir el insomnio y dormir profundamente
Desde hace siglos, el insomnio es un problema que afecta el descanso de millones de personas en todo el mundo, y en muchos casos, los tratamientos convencionales no brindan el alivio esperado.
Por esta razón, muchas personas buscan alternativas naturales para mejorar su descanso, y una infusión puede ser una solución efectiva. Entre las opciones menos conocidas pero altamente beneficiosas se encuentra el té de limoncillo, también llamado hierba de limón.
De acuerdo con el medio especializado Tua Saúde, esta planta no solo contribuye a mejorar la calidad del sueño, sino que también ofrece múltiples beneficios para la salud que vale la pena considerar.
Sus propiedades se deben a que es una planta rica en compuestos bioactivos como el citral, el limoneno y el geraniol, los cuales aportan un agradable aroma cítrico y poseen propiedades relajantes.
En lo que respecta a su funcionamiento, estos compuestos actúan sobre el sistema nervioso, lo que contribuye a disminuir el estrés y la ansiedad.