La huelga de Maine a Texas que podría generar una crisis económica

hace 1 mes 22

La situación económica en Estados Unidos es complicada para muchos trabajadores debido a la inflación que azotó a la economía del país durante el último tiempo, y eso se vio reflejado en la huelga desde Maine a Texas que llevaron a cabo los empleados de un sector específico.

Conforme a los criterios de

Según el New York Post, los trabajadores portuarios de 36 puertos distintos realizaron un paro laboral que entró en vigor a las 12:01 A. M. del martes como consecuencia de que la Asociación Internacional de Estibadores y la alianza que representa a los puertos no renovaron un convenio de negociación colectiva.

En ese sentido, por primera vez en los últimos 43 años, los trabajadores estarán inactivos, reclamando, entre otras cosas, por los bajos salarios, y eso puede tener un impacto más que importante en la economía del país: se frenan miles de millones de dólares de comercio diario y, además, llega en un momento sensible para muchas regiones que están siendo azotadas por los daños que ocasiona el huracán Helene.

En caso de que la huelga se extienda por mucho tiempo más, algunas cadenas minoristas de mucha importancia dentro de Estados Unidos que dependen en gran parte de los productos que llegan a través de los puertos, como es el caso de Walmart, Ikea, Samsung, Bob's Discount Furniture, LG y Home Depot, serían las más afectadas por el paro de estas actividades.

Acorde a lo que informó el sitio mencionado, las protestas se originaron por la medianoche en el Puerto de Filadelfia, y los trabajadores que se encontraban allí formaban parte de un grito de reclamo generalizado que fue sin rodeos: “No hay trabajo sin un contrato justo”.

Los trabajadores portuarios son muy importantes para la economía de EE. UU.

Los trabajadores portuarios son muy importantes para la economía de EE. UU.

Foto:Getty Images

Los puertos importantes que cerraron sus puertas por la huelga en Estados Unidos

Según el New York Post, la huelga de los trabajadores portuarios afectó a varios de los puertos más importantes de Estados Unidos, entre los que se encuentran Boston, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Houston y Miami, que ya habían frenado sus actividades incluso antes de que se ejecute el paro.

Leer Todo el Artículo