La historia del robo de más de 600 millones de pesos a un apartamento en venta en El Poblado

hace 3 horas 9

En el marco de la búsqueda de compradores para su apartamento, una mujer habría sido víctima de un millonario hurto al interior de su hogar luego de que un grupo de presuntos posibles compradores se aprovechara de la disposición para exhibir el inmueble, para ingresar por la puerta principal y hurtar todo tipo de objetos de valor y dinero en efectivo. 

El episodio tuvo lugar el pasado viernes 7 de febrero en horas de la tarde, más precisamente, sobre las 4:30 llegó el grupo de posibles compradores a la unidad Guaduales de Patio Bonito 2, ubicada en un exclusivo sector de El Poblado, donde en efecto, un apartamento de la copropiedad venía en proceso de exhibición para ser vendido.

Presuntos compradores

Según primeros reportes, el grupo de personas que llegó a la copropiedad a bordo de un Renault Logan estaba conformado por tres hombres y una mujer, sin embargo, fuentes de la unidad residencial le aseguraron a EL TIEMPO que en realidad fueron cinco personas las que ingresaron al lugar.

Guaduales de Patio Bonito 2.

Guaduales de Patio Bonito 2. Foto:Archivo particular

A través de las cámaras de seguridad que acompañan el recorrido que lleva desde la zona de parqueaderos al aire libre para visitantes, hasta los ascensores y finalmente a los lobby de cada piso, se pudo verificar que los asaltantes ingresaron sin forcejear, por la puerta principal de este apartamento del noveno piso. 

Esto, en tanto el apartamento viene recibiendo visitantes constantemente que acuden para ver el inmueble e interesarse en su proceso de venta, por ello, ese viernes, el grupo de personas habrían argumentado estar interesados en adquirir el inmueble y llamaron a la puerta, que fue atendida por la empleada doméstica de la dueña del apartamento.

Según fuentes judiciales cercanas a la investigación, la mujer relató que una vez abrió la puerta el grupo de personas la abordó, amordazándola e ingresando para robar los efectos personales y dinero que encontraron en el inmueble.

Versiones a las que EL TIEMPO tuvo acceso indican que, de hecho, la empleada doméstica pudo haber confundido a los asaltantes con la hija de la dueña del apartamento quien habría anunciado en horas previas que la visitaría.

En una primera denuncia recibida por las autoridades de la ciudad, la dueña del apartamento habría señalado que los ladrones se llevaron dos cajas fuertes, joyas, y documentos personales, y que entre todos los efectos la suma del hurto ascendería a los 600 millones de pesos.

Posteriormente, los individuos salieron de la copropiedad y huyeron en el mismo vehículo en el que ingresaron.

Más tarde, y luego de la denuncia de la dueña del apartamento, la Policía Metropolitana y la Sijin iniciaron acciones de búsqueda y rastreo para dar con el vehículo, del mismo modo, procedieron con las labores de individualización de cada uno de los participantes en el hurto que habían quedado registrados en el circuito de seguridad de la copropiedad.

Así, horas más tarde, el vehículo fue ubicado en la comuna 7, Robledo, específicamente en la carrera 88 con calle 78a del barrio Aures. Fuentes de las autoridades le confirmaron a EL TIEMPO que al momento de detener y registrar el vehículo no hallaron ninguno de los efectos personales ni el dinero robado. 

Robledo Aures.

En este punto del barrio Aures, de Robledo, detuvieron el vehículo implicado en el hurto. Foto:Archivo particular

Inconsistencias en las versiones

EL TIEMPO consultó con fuentes de las autoridades sobre el hallazgo del vehículo y la identificación de los pasajeros a bordo, y explicaron que, en general, se han presentado inconsistencias y discrepancias en la información del caso que han complejizado su investigación y proceder.

La fuente confirmó que en efecto, en un primer momento las personas que ingresaron al apartamento se presentaron como presuntos compradores y que por ello pudieron ingresar por la puerta principal, descartando la versión de la visita de la hija de la dueña del inmueble.

Además, según aseguró la fuente, se había indicado que la mujer dueña de la propiedad era una fiscal, y que por tanto el hurto habría sido planeado, versión que, del mismo modo, fue descartada posteriormente cuando se realizaron las primeras verificaciones.

Finalmente, EL TIEMPO conoció que posterior al hurto, se difundieron dos misivas entre los copropietarios, una emitida por las víctimas y otra enviada por la administración de la unidad residencial, a la que este medio tuvo acceso.

Carta a los copropietarios

En la misiva, la administración de Guaduales de Patio Bonito 2 reconoce que hubo una intrusión el viernes 7 de febrero, y que ante la situación se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, en coordinación con Dorchester, la empresa contratada para la seguridad de la copropiedad, para la notificación y colaboración con las autoridades en función de proveer los recursos requeridos para la investigación.

Arrendamiento, imagen de referencia.

Imagen de referencia. Foto:Suministrada.

Del mismo modo, en la carta confirmaron que gracias al circuito de seguridad se tenía plena identificación de los responsables del hurto, y además le informaron a los copropietarios que el vehículo había sido detenido en la noche de ese mismo 7 de febrero.

Finalmente, en la misiva se le explicó a los vecinos de la unidad residencial que la empresa de seguridad estaría elaborando un informe sobre lo sucedido en función de poder establecer medidas correctivas para reforzar de manera inmediata la protección de la copropiedad.

Y, la administración también aprovechó el espacio para sugerirle a los residentes que "instruyeran a su personal de servicio doméstico para que no abra la puerta del apartamento sin autorización previa del propietario o residente, con el fin de evitar riesgos”.

Por ahora, fuentes cercanas a la investigación le explicaron a EL TIEMPO que se está a la espera de que se haga una ampliación de la denuncia inicial interpuesta al respecto del hurto para continuar con los procesos judiciales, en tanto, la denuncia inicial presentaba inconsistencias.

Otras noticias:

Asaltan a pareja y roban moto de 56 millones en Soacha | El Tiempo

Asaltan a pareja y roban moto de 56 millones en Soacha Foto:

NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE

Periodista de Nación, en Medellín.

Leer Todo el Artículo