La historia del hombre que se hizo millonario por ChatGPT: ¿cómo lo logró?

hace 2 meses 17

En una era dominada por avances tecnológicos significativos, la Inteligencia Artificial (IA) ha demostrado ser una herramienta disruptiva capaz de transformar vidas. 

Conforme a los criterios de

Este fue el caso de Jackson Greathouse Fall, un diseñador de marcas y entusiasta de las criptomonedas que, con apenas 100 euros y un conocimiento oportuno sobre las capacidades de la IA, logró captar la atención mundial y alcanzar una fortuna. Sin embargo, detrás de este éxito inicial, se esconde una historia de ambición, innovación y eventualmente, una lección cautelar sobre los límites de la tecnología.

Ascenso al éxito

El comienzo de la travesía de Greathouse Fall fue marcado por la implementación de una sugerencia proporcionada por ChatGPT: la creación de un sitio web dedicado a productos ecológicos, denominado Green Gadget Guru. 

Con la inversión inicial en un dominio y hosting, así como en marketing digital para incrementar el tráfico hacia su página, su proyecto no tardó en despertar el interés del público y de inversores potenciales.

Un giro inesperado

Sin embargo, el éxito en internet a menudo es efímero y más complicado de lo que parece. A pesar del rápido crecimiento y la popularidad inicial, el sitio de Greathouse Fall comenzó a enfrentar críticas por la calidad de la experiencia del usuario. Los visitantes del sitio se encontraron con problemas que deterioraron su confianza en el emprendimiento, a pesar de las continuas promociones y aseguranzas de progreso por parte de su fundador.

En una entrevista con 'Medium', Greathouse Fall admitió que el desarrollo del sitio estaba avanzando lentamente debido a la gestión humana, en lugar de un sistema completamente automatizado por IA.

Para mayo de 2023, Green Gadget Guru ya no estaba accesible, mostrando solo un mensaje de error a sus visitantes. Los detalles sobre el destino de las inversiones y los fondos recaudados se volvieron turbios, y la falta de transparencia llevó a especulaciones sobre un posible mal manejo o desvío de fondos para fines personales. La desactivación de sus perfiles en redes sociales solo añadió misterio y suspicacias al caso.

GUSTAVO MARTÍNEZ

Portafolio

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de Portafolio, y contó con la revisión del periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo