Unos ladrones que olvidaron un celular durante un atraco de 2,6 millones de dólares y luego presumieron en Instagram formar parte de una banda criminal acabaron en la cárcel en California, Estados Unidos.
Esta es la historia de tres hombres que utilizaron mazos y palancas para asaltar una joyería de lujo en la ciudad de Beverly Hills. Se hicieron con un enorme botín de collares, pulseras y relojes.
Imagen panorámica de la ciudad de Los Ángeles, California. Foto:IStock
El asalto ocurrió en 2022 a plena luz del día y a la vista del personal y los clientes.
Comenzó cuando Ladell Tharpe, de 39 años, y sus dos cómplices se dirigieron a la tienda en un convoy de vehículos, uno de estos robado días antes.
El Departamento de Justicia estadounidense informó que a uno de los ladrones identificado como Jimmy Lee Vernon, de 33 años, se le cayó un celular durante el asalto.
Esto le dio una pista a los investigadores. Pero el descaro de Tharpe también impulsó la investigación.
"Dos días después del atraco, Tharpe publicó imágenes de grandes cantidades de dinero en efectivo en su Instagram con el texto 'Banda de ladrones'", dijeron los fiscales federales.
El Departamento de Justicia de EE. UU. compartió esta imagen de 2022 de Ladell Tharpe. Foto:NBC Los Angeles
Vernon y Deshon Bell, de 22 años, admitieron un cargo de robo en relación con el atraco cuando comparecieron ante el tribunal en febrero del año pasado.
Bell fue encarcelado durante un año, mientras que Vernon fue enviado a prisión durante seis años y ocho meses.
Tharpe fue condenado el lunes a cumplir siete años de prisión en una cárcel federal, tras haber admitido anteriormente el robo. También se le ordenó pagar una multa de más de 2 millones y medio de dólares en restitución de los bienes robados.