La historia de Kendall Bryce, una joven de 25 años, ha conmovido a muchas personas, debido a que hace algunos años fue diagnosticada con urticaria acuagénica, y es una reacción alérgica al contacto con el agua, sin importar la temperatura ni pureza.
Para aquellos que la padecen, solo una ducha, una lágrima o la lluvia pueden desencadenar picor, enrojecimiento, dolor y malestar. Aunque parezca mentira que existan personas alérgicas al agua, quienes la padecen no pueden llevar una vida tranquila.
Durante su diálogo con el medio de comunicación ‘Express’, esta joven contó cómo es su vida sufriendo esta condición. Bryce es madre de un niño y se encuentra a la espera del segundo y ha sido todo un desafío para ella, ya que no puede ni siquiera bañarlo.
Esta valiente mujer reveló que cada día se ve afectada por esta condición, debido a que no puede lavarse las manos o el cuerpo y que su vida depende de los caprichos del clima, mientras lucha contra la hinchazón causada por la lluvia y la alta humedad, tanto así que beber agua le provoca sensación de ardor.
El agua le ocasiona fuertes dolores. Foto:iStock
Así es su vida desde que le diagnosticaron urticaria acuagénica
“Es una verdadera lucha diaria. Solo puedo bañarme o ducharme dos veces por semana debido al dolor insoportable, así que me preocupa constantemente oler mal”, comentó.
Los primeros síntomas comenzaron a aparecer cuando tenía 15 años, con brotes cutáneos después de cada baño y cada contacto que tiene con el agua le provoca una sensación similar a la de las quemaduras.
En el año 2021, Kendall fue diagnosticada con urticaria acuagénica, después de largos años de sufrimiento progresivo. Lamentablemente, los profesionales médicos se han topado con un obstáculo y no han podido aliviar el sufrimiento de ella.
“Lloro durante todo ese tiempo. Es tan intenso que mi cuerpo puede entrar en estado de shock”, expresó.
Antes de salir, revisa meticulosamente los pronósticos del tiempo, para que no la tome por sorpresa, ya que si se le llega a caer alguna gota a su cuerpo, puede llegar a sentir mucho dolor. “Si me mojo con la lluvia, la reacción es muy dolorosa”.
Kendall es una madre que padece una enfermedad rara que no la deja disfrutar de su rol de madre como ella quisiera, pues para bañar a su pequeño, su madre la debe ayudar.
“Nunca he podido bañar a mi hijo de un año. Mi madre tiene que hacerlo por mí. Incluso siento que me arde la garganta cuando bebo agua”, dijo.
Antes de salir revisa el pronóstico del clima. Foto:iStock
Hasta el momento los médicos no han podido encontrar un tratamiento eficaz para tratar su condición, ya que de los tratamientos que le han recomendado ninguno ha funcionado y sigue teniendo las mismas reacciones.
“Probaron muchos medicamentos diferentes, pero seguía teniendo reacciones. Todavía no he encontrado nada que me ayude”, manifestó.
El agua lluvia le causa mucho dolor. Foto:iStock
Además, su embarazo limita más opciones de tratamiento, por eso no pierde la esperanza de que después de que dé a luz su segundo hijo, los médicos sigan explorando nuevas soluciones que le ayuden a vivir una vida mejor y sin miedo a tocar el agua.
“Espero de verdad que un experto se ponga en contacto y sepa qué hacer. Ahora mismo, todo me parece bastante degradante. Solo quiero una vida normal donde pueda salir bajo la lluvia, ducharme y bañar a mi hijo”, concluyó.
¿Cómo prevenir, identificar y tratar las alergias?
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO