En las últimas horas el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, dio a conocer que un grupo de desmovilizados se habría encontrado una caleta de fusiles en El Carmen del Chucurí, razón por la cual en dicho municipio estarían amenazando y extorsionando a la comunidad.
Conforme a los criterios de
Una de las amenazas fue con la retención de un bus intermunicipal el fin de semana anterior, en donde hombres armados detuvieron a los viajeros y los hicieron bajar del automotor por un tiempo.
Los hombres armados le manifestaron a los pasajeros que estaban apoderándose de la zona y eran los que tenían el poder.
Aunque no se sabe a qué grupo corresponde esas amenazas y de dónde son los desmovilizados, el gobernador de Santander indicó que se amplió el pie de fuerza en El Carmen de Chucurí para evitar alguna emergencia.
Allí hay patrullajes del Ejército nacional y también hay un despliegue de inteligencia militar para detectar a estas personas que se encontraron el armamento de alto alcance con el que están intimidando a la población.
"Estamos investigando, parece ser que hay un grupo de desmovilizados de uno de estos grupos que encontró una caleta con fusiles y están trabajando en eso, hay trabajo de inteligencia muy fuerte, hay trabajo de judicialización y de identificación, pedimos la presencia de fuerza pública, la incrementaron, estamos detrás de ellos, mañana se inician procesos como el que se hizo en Puerto Wilches, donde unos bandidos amenazaron, y fueron capturados hace cuatro días, lo mismo queremos hacer en Carmen de Chucurí. no le den miedo informar", aclaró Juvenal Díaz.
Este es uno de los tantos llamados que ha hecho el gobernador de Santander al estado para que le 'eche' una mirada a la región debido a que ya hay varias denuncias de que los grupos armados están ingresando al Oriente de París a delinquir y atemorizar.
Pues, la situación en Santander se sale de control debido a que ya aumentan los municipios en donde se reciben amenazas de grupos al margen de la ley, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Lebrija, El Payón, Carmen del Chucurí, Charalá, Bucaramanga y su área metropolitana, la provincia García Rovira son algunos de los sectores en donde se han recibido amenazas e intimidaciones con videos de disidencias de las Farc, entre otras cosas, que los grupos armadas de la ley estarían haciendo, región en donde antes aseguraba que no había presencia de estos criminales.