El pasado 19 de diciembre de 2024, Colombia recibió la triste noticia del fallecimiento de una de sus primeras actrices, Margalida Castro, a los 82 años. La actriz llevaba meses luchando contra un cáncer que la tomó por sorpresa.
La sangileña no solo deja un vacío en sus seguidores, sino también en sus admiradores, quienes la recordarán por su carisma, talento humano y por su gran devoción a la Virgen María, a quien dedicó un libro.
Su fallecimiento tomó al mundo del espectáculo por sorpresa cuando su mánager, Claudia Serrato, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, donde no dio muchos detalles, solo que había fallecido a causa de un cáncer que le había sido diagnosticado recientemente.
Su despedida se llevó a cabo en la Iglesia Santa Teresita, de la ciudad de Bogotá en la que muchos colegas llegaron a este lugar para darle el último adiós a ‘la abuelita de Colombia’ como ella misma se bautizó.
Esta fue la petición que hizo la hija de Margalida Castro
Su hija Karla Perrozo rompió el silenció y hizo una petición al público y a todos aquellos fanáticos que tenía su madre, en el que primero agradeció por las muestra de amor, cariño y gratitud, en medio del dolor les pidió a todos los colombianos que mantengan viva la memoria de su progenitora.
“Queremos que la recuerden como una mujer feliz y una mujer creativa, increíble, versátil, que también transmitió mucho su amor por la Santísima Virgen y San José. Queremos que todos la recuerden como la abuelita de Colombia”, dijo en una entrevista concedida al medio ‘Red+’”, afirmó.
Según su hija el mejor legado que pudo dejar su madre fue todas aquellas producciones de las que hizo parte y en la que dejó una huella imborrable.
“Mi mamá me dejó muchísima enseñanza, fue una mujer de una fortaleza extraordinaria, con un profesionalismo a prueba de balas, una mujer muy buena, noble, humilde y querida”, manifestó.
Las hijas de Castro están agradecidas con los canales de televisión, no solo por el cariño que han recibido por parte de ellos, sino por todos los homenajes que ha recibido.
“Nosotras con mis hermanas no hacemos más que agradecerles el amor que le han tenido a mi mamita, a los canales de televisión, los homenajes que son bellísimos. Ella se lo merece, ya está en el cielo muy feliz y agradecida. Mil gracias”, agregó Karla Perrozo.
A pesar de que la enfermedad la tomó por sorpresa, Margalida Castro no dejó de ser la persona alegre y honesta que solía ser.
“Yo diría que es la mujer que más admiro en mi vida es mi mamá. Me siento tremendamente orgullosa de ser su hija, de tener su sangre y de haber estado en sus entrañas. Ojalá que las nuevas generaciones vean mucho de ella en internet, que admiren su trabajo y la versatilidad que ella tuvo tan extraordinaria como comediante, dramática en teatro, en cine, en televisión, escritora, arquitecta, extraordinaria flautista. Aprendan de mi mamá”, concluyó.
Falleció la reconocida actriz colombiana Margalida Castro, víctima de un cáncer
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO