La hamburguesa de McDonald's que podría generar una enfermedad mortal: CDC

hace 1 mes 16

Los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lanzaron una advertencia a los ciudadanos estadounidenses debido a que casi 50 personas en 10 estados diferentes se enfermaron con la bacteria Escherichia coli tras ingerir la famosa hamburguesa cuarto de libra en locales de la compañía McDonald's.

Conforme a los criterios de

Ícono del menú de la compañía de comida rápida, el cuarto de libra es una de las hamburguesas más consumidas por los clientes en todo el mundo, y es esa una de las razones por las que la enfermedad se propagó rápidamente. De acuerdo a los CDC, los investigadores aún no determinaron cuál ingrediente está contaminado, pero la compañía decidió retirar el cuatro de libra de los restaurantes en el área afectada.

Hasta el momento fueron notificados 49 casos en total, y la mayoría se produjo en los estados de Colorado (26 casos) y Nebraska (nueve casos), mientras que las autoridades sanitarias de Utah y Wyoming informaron de cuatro casos en cada estado. Además, Iowa, Kansas, Missouri, Oregón y Wisconsin también informaron sobre casos relacionados con la infección provocada por la hamburguesa.

Al menos 10 personas fueron hospitalizadas tras ingerir la hamburguesa, y una perdió la vida en Colorado. Los casos comenzaron a fines de septiembre, y el más reciente registrado ocurrió el pasado 11 de octubre.

"Los resultados iniciales de la investigación indican que un subconjunto de enfermedades puede estar vinculado a las cebollas cortadas en rodajas utilizadas en el cuarto de libra y obtenidas por un único proveedor que presta servicio a tres centros de distribución", explicó Cesar Piña, director de la cadena de suministro de la empresa en América del Norte, mediante un comunicado.

La hamburguesa cuarto de libra es una de las más consumidas por los clientes de la compañía de comida rápida.

La hamburguesa cuarto de libra es una de las más consumidas por los clientes de la compañía de comida rápida.

Foto:McDonald's

Síntomas de la enfermedad provocada por la hamburguesa de McDonald's

Los CDC indicaron que las personas que presenten los siguientes síntomas tras haber comido una hamburguesa de McDonald's deben dirigirse al centro de atención médica más cercano:

  • Diarrea y fiebre superior a 102 °F: diarrea durante más de tres días que no mejora o diarrea con sangre
  • Vómitos tan intensos que no puede retener líquidos
  • Signos de deshidratación, como disminución de la micción, sequedad de boca y garganta y sensación de mareo al ponerse de pie
Leer Todo el Artículo