La hamburguesa de esta cadena es la más insalubre de Estados Unidos: estudio

hace 1 mes 17

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conforme a los criterios de

El estudio comparó 24 cadenas de comida rápida, analizando el contenido de calorías, grasas, azúcares y sodio de sus hamburguesas con queso. En base a estos parámetros, se asignó una puntuación de insalubridad a cada opción. La hamburguesa de Five Guys no solo se destacó por su alto contenido en calorías, sino que también contenía un alarmante 73 por ciento más de grasa saturada que cualquier otra hamburguesa analizada. Con 1.050 miligramos de sodio, representa casi la mitad del límite diario recomendado por el USDA, lo que plantea serias preocupaciones sobre el riesgo de hipertensión y enfermedades cardíacas.

Comparativa con otras cadenas de hamburguesas

A pesar de la mala reputación que a menudo acompaña a McDonald 's, su hamburguesa con queso se ubicó sorprendentemente como una de las opciones más saludables, empatando con Burger King. Ambas ofrecen aproximadamente un tercio de las calorías y sodio que presenta la hamburguesa de Five Guys. 

En contraste, la Butterburger de Culver’s fue reconocida como la opción más saludable en este estudio, con un contenido significativamente menor en grasa y sodio. El consumo habitual de alimentos como la hamburguesa de Five Guys puede tener repercusiones severas en la salud.

A su vez, la ingesta elevada de sodio y grasas saturadas está vinculada a un aumento del riesgo de enfermedades crónicas, incluidos problemas cardíacos, obesidad y diabetes. La falta de atención a la calidad de los alimentos consumidos puede llevar a una dieta desequilibrada que, con el tiempo, puede provocar serias complicaciones de salud.

Tiene como fin apoyar a los emprendimientos de los barrios.

La ingesta elevada de sodio y grasas saturadas está vinculada a un aumento del riesgo de enfermedades crónicas

Foto:iStock

El estudio concluye que una alimentación saludable implica tomar decisiones informadas sobre lo que consumimos. Aunque puede resultar tentador optar por la comodidad de la comida rápida, es muy importante considerar la calidad nutricional de lo que se está ingiriendo para marcar la diferencia en su salud a largo plazo.

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo