La Guardia Costera de Florida encontró algo impactante en una embarcación que lucía normal

hace 3 horas 3

En un operativo que tuvo lugar cerca de las Bahamas, la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) de Florida interceptó una embarcación que lucía normal. Dentro de ella, los miembros encontraron a 23 migrantes indocumentados y un presunto responsable del contrabando, quien fue trasladado a Seguridad Nacional para una investigación más profunda.

Ante la eliminación de ciertas vías de inmigración legal para ingresar a Estados Unidos, en las últimas semanas creció exponencialmente el número de inmigrantes que intentan entrar al país por vía marítima. En este contexto, el Sector de la Guardia Costera de Miami había recibido el pasado martes una advertencia de las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) sobre dos "embarcaciones recreativas" sospechosas de tráfico de personas, según informó el medio WFLA.

Al observar a las dos posibles embarcaciones sobre las cuales habían recibido el aviso, los miembros de la Guardia Costera las interceptaron en un área cercana a las Bahamas, según revelaron en un comunicado. A bordo de la embarcación encontraron los agentes a 23 inmigrantes que intentaban ingresar de manera ilegal al país y detuvieron también al presunto contrabandista.

@USCG

La acción parte de las órdenes del presidente Trump de reducir la inmigración ilegal. Foto:@USCG

El mensaje de la Guardia Costera de Florida

En el comunicado, el teniente comandante John W. Beal, oficial de asuntos públicos del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, se refirió a la misión de la agencia y el compromiso que mantienen con la seguridad nacional. "La Guardia Costera y nuestros socios federales, estatales y locales están comprometidos con la seguridad de la frontera marítima de Estados Unidos en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes", expresó en primer lugar.

En esa línea, Beal concluyó su mensaje con una sentencia firme: "Seguiremos haciendo cumplir las leyes y defendiendo nuestras fronteras marítimas de la entrada ilegal mediante esfuerzos coordinados en tierra, aire y mar. No se lancen al mar".

Leer Todo el Artículo