En un estanque de retención ubicado en la ciudad de Orlando, dentro del estado de Florida, un grupo de buceo voluntario halló restos humanos dentro de un vehículo que se había accidentado previamente, por lo que las autoridades abrieron una investigación para conocer las causas.
Pese a que el estado de Florida es frecuentemente el escenario de distintos hallazgos impactantes, el descubrimiento realizado en los últimos días por un grupo de buceo voluntario es, como mínimo, inquietante para los ciudadanos floridanos. Poco después de que un conductor se saliera de control en la zona de Dean Road, los buceadores se sumaron a las tareas de las fuerzas del orden para buscar el vehículo, según informó el medio WESH.
Durante la mañana del sábado, tras iniciar los procedimientos pertinentes, el grupo Sunshine State Sonar encontró el vehículo sumergido en un estanque de retención.
El medio mencionado anteriormente reveló que los funcionarios encontraron restos humanos dentro del automóvil, aunque la identidad se desconoce por el momento y será determinada por la Oficina del Médico Forense.
El equipo de Sunshine State Sonar brinda asistencia a las agencias de aplicación de la ley. Foto:Sunshine State Sonar
Aún resta determinar las causas del hecho, pero el informe presentado por los investigadores apunta a un caso de dos personas que desaparecieron recientemente en el condado de Orange. Al respecto, la Patrulla de Carreteras de Florida abrió una investigación.
El grupo que realizó el hallazgo en Florida
El grupo de buceo encargado del hallazgo describe en su sitio web oficial que su misión es encontrar personas, vehículos o embarcaciones desaparecidas que se cree que se encuentran en vías fluviales.
Utilizando un sonar de imágenes, el grupo brinda asistencia a las agencias de aplicación de la ley en la recuperación y preservación de evidencia.