Un sitio especializado en salud de Estados Unidos reveló cuál es la fruta que tiene efectos anticancerígenos y puede prevenir la inflamación del hígado, además de ayudar a limpiarlo. También puede ser beneficiosa para los riñones y bajar los niveles de colesterol en el organismo, por lo que es muy recomendada por los expertos.
Según Men’s Health, la manzana es uno de los alimentos ricos en flavonoides, los cuales son compuestos vegetales que tienen efectos hepatoprotectores y anticancerígenos, previniendo la inflamación y la fibrosis del hígado. Otros similares pueden ser el té verde, la uva o el cacao, gracias a sus propiedades.
La fuente mencionada asegura que la manzana también es rica en vitamina C y pectina, la sustancia que interviene en la reducción de los niveles de colesterol y grasas. A su vez, tiene efecto diurético y depurativo, lo que contribuye a limpiar el hígado y los riñones, y la convierte en una de las preferidas de los especialistas.
Un consejo importante al momento de su consumo es comerla con piel, preferentemente la verde. Esto se debe a que así se aprovecha más la fibra que contiene.
La manzana verde puede ser más beneficiosa que la roja por su piel. Foto:iStock
Otro tipo de alimentos que son recomendados por este estudio son los ricos en vitamina E –además de la C-, entre los cuales se puede optar por frutas cítricas, kiwi, fresas, tomates, pimientos, brócoli, espinacas o nueces. Lo que hacen estas vitaminas es fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antioxidantes.
¿Cuál es la manzana que contiene menos azúcar?
Teniendo en cuenta las consideraciones de la Cooking Academy, las manzanas verdes son las más ácidas de todos los tipos de manzanas. Esto se debe a que contienen menos azúcar que el resto, lo que también provoca que sean ideales para las personas diabéticas y para aquellas que quieran perder peso, además de las más recomendadas para la salud del hígado.