La famosa marca de chocolate suizo Lindt & Sprungli prefiere evitar los aranceles y disminuirá la producción en Estados Unidos para su mercancía en el mercado de Canadá. Esta decisión fue tomada por los ejecutivos de la firma en medio de las amenazas mutuas entre ambos países sobre recargos del 25 por ciento a los productos importados que comenzó Donald Trump.
De acuerdo con el reporte de Fox News, Canadá, que obtiene el 50 por ciento de su chocolate Lindt de Estados Unidos, pronto recibirá los productos íntegramente desde Europa como una medida para que la empresa esquive las consecuencias del conflicto comercial.
"Estamos monitoreando la situación muy de cerca y hemos identificado diferentes maneras de mitigar el efecto de los aranceles", declaró un portavoz de Lindt & Sprungli a Fox News Digital. "Estas incluyen la posibilidad de abastecer a países como Canadá y México desde nuestras plantas de producción europeas", agregó el representante de la chocolatera.
Lindt planea mudarse de Canadá hacia Estados Unidos. Foto:Instagram (@lindt)
"Los volúmenes que actualmente obtenemos para Canadá se pueden trasladar a Europa", declaró también Lechner, después de que Lindt informó sus resultados anuales, según Reuters.
¿Cuándo comenzaría la baja de producción de Lindt & Sprungli en Estados Unidos?
Reuters también afirma que el cambio en la cadena de suministro de Canadá podría comenzar a mediados de 2025. Para lograr la mudanza en estas fechas, “Lindt & Sprungli, cuyos productos incluyen las bolas de chocolate Lindor, ya ha acumulado inventarios en Canadá desde Estados Unidos”, señala la misma fuente.
Asimismo, de acuerdo con la citada fuente, el director financiero de la compañía , Martin Hug, dijo que sería un poco más caro transportar chocolate a Canadá desde Europa, pero costaría menos que si se impusieran aranceles.
“Los productos elaborados en Europa también podrían enfrentar una reacción menos negativa por parte de los consumidores en Canadá que los chocolates etiquetados como fabricados en Estados Unidos”, dijo Hug.