Luego de la aprobación del plan de reorganización por parte de un juez federal de Estados Unidos, la reconocida cadena de restaurantes especializados en mariscos, Red Lobster, salió recientemente de la protección por bancarrota del Capítulo 11 cerrando docenas de sus restaurantes a lo largo del territorio estadounidense.
Conforme a los criterios de
A causa de la inflación impulsada notoriamente por las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19, decenas de restaurantes se declararon en quiebra durante los últimos meses, con problemas para afrontar la drástica disminución de la clientela. Una de ellas fue Red Lobster, la reconocida cadena de tiendas de mariscos con sede en Orlando, Florida, que perdió US$76'000.000 en 2023, según consignó el medio WFLA.
A principios del mes de septiembre, el plan de reestructuración de la cadena fue aprobado por un juez federal, y contemplaba la adquisición del negocio por parte de un grupo de inversores privados encabezado por el administrador de activos Fortress Investment Group.
La recuperación fue desmesuradamente rápida, ya que la compañía había solicitado la protección por bancarrota apenas cuatro meses atrás, cuando sufría los efectos de la notable reducción de clientes y la pérdida económica que tuvo lugar durante los últimos años.
El cierre de locales y la recuperación de la famosa cadena en EE. UU.
A partir de los problemas económicos que enfrentó a principios del 2024 por las pérdidas del año anterior, la cadena se vio obligada a cerrar más de 50 locales en Estados Unidos, tanto antes como durante el proceso de quiebra. No obstante, los nuevos inversores dieron inicio a un nuevo capítulo en la historia de la reconocida cadena, con Damola Adamolekun, exdirector ejecutivo de PF Chang's, como nuevo director ejecutivo de Red Lobster.
Anteriormente, Adamolekun había afirmado que el plan de recuperación de la cadena incluía una inversión a largo plazo de US$60'000.000. "Red Lobster es ahora una empresa más fuerte y resistente, y hoy es el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia", manifestó en un comunicado el lunes pasado. Ante la reorganización, Red Lobster cuenta con 545 restaurantes en 44 estados y cuatro provincias canadienses.