El cuidado capilar es uno de los temas que más se ha popularizado en los últimos tiempos, mantener el cabello largo y saludable es prioridad para muchas personas alrededor del mundo.
Es por esto que poco a poco en las redes sociales y diferentes blogs en internet se han vuelto cada vez más comunes los trucos y preparaciones que son capaces de contribuir al bienestar capilar.
Además, se comparten aquellos productos como cremas o sprays que pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, algunas de estas recomendaciones contienen ciertos químicos que resultan altamente nocivos y pueden perjudicar el cabello con el tiempo.
Es importante utilizar tratamientos adecuados para cada tipo de cabello. Foto:iStock
Es por esto que las preparaciones naturales se llevan los mejores comentarios, pues sus beneficios son mejores y no presentan riesgos directos a la salud capilar. Existe un producto casero en especial que puede hidratar el cabello, fortalecer las raíces y acelerar el crecimiento del mismo.
¿Cuál es el producto casero para mantener el cabello sano?
El vinagre de manzana es un producto ideal para aquellos que buscan encontrar las alternativas naturales a los tratamientos químicos como la keratina, ya que es mucho más barato y sencillo de conseguir.
El pH ácido que tiene este líquido contribuye de manera directa a equilibrar el pH del cuero cabelludo, mientras controla la generación de grasa y previene la caspa. De la misma manera, sus propiedades antimicrobianas son capaces de combatir las bacterias que dañan de manera directa la hebra capilar.
Según explica el doctor Antonio Burgos en su página oficial, cuando el pelo se encuentra en un desequilibrio de su pH y el nivel está muy alto, se le conoce como pelo alcalino y “se muestra encrespado y débil”. Por lo tanto, utilizar el vinagre para darle un equilibrio adecuado y mantener el pH en los niveles correctos contribuye a que el cabello esté “suave, brillante y fácil de peinar”.
El vinagre es capaz de estabilizar los niveles de pH del cuero cabelludo. Foto:iStock
Gracias a que el vinagre puede eliminar por completo los residuos que se quedan en el cuero cabelludo, le permite una mejor absorción de nutrientes y vitaminas. Esto favorece de manera directa la oxigenación de los folículos capilares y el crecimiento del cabello.
¿Cómo usar el vinagre de manzana para tener un cabello sano?
Para realizar la preparación casera y brindarle un mayor bienestar a su cabello, es necesario tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de aloe vera
- ½ taza de agua
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
Luego, deberá seguir un paso a paso para realizar el proceso correcto y poder beneficiar de manera adecuada a su cabello con cada una de las propiedades que contienen los ingredientes a utilizar.
El vinagre de manzana es el producto principal de la preparación. Foto:iStock
- Agregar en un recipiente una cucharada de aloe vera, media taza de agua y dos cucharadas de vinagre de manzana.
- Lavar el pelo con el shampoo de siempre sin usar acondicionador.
- Aplicar la combinación con el pelo húmedo.
- Masajear desde la raíz del cuero cabelludo hasta las puntas.
- Cepillar el pelo y dejar que actúe por 10-15 minutos.
- Enjuagar con agua fría.
- Aplicar el acondicionador tradicional.
- Secar.
Realice este proceso las veces que considere necesarias para que su cabello esté en un buen estado, pero tenga en cuenta que según el experto Burgos, “no se recomienda en exceso, ya que es muy ácido y puede llegar a dañar el cabello por un efecto contrario”.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO