Un sorprendente giro dio el caso del homicidio de Denis Yadid Valderrama Tuverquia, una mujer de 33 años quien fue asesinada en su casa de 13 puñaladas en días pasados en zona rural de Carepa, en el Urabá antioqueño.
En medio de las investigaciones para esclarecer los motivos y responsables del crimen, una mujer se acercó a las autoridades para indicar que su hijo de 14 años le había confesado el crimen.
De acuerdo con información preliminar, la mujer, que era una líder de la vereda La Provincia, al parecer conocía al joven, pues lo habría dejado entrar a su casa, ya que no se evidenció que la entrada fuera forzada.
Fue allí cuando el joven habría cometido el crimen para luego huir del lugar.
A pesar de que los vecinos intentaron socorrer a la víctima y llevarla a un centro asistencial, finalmente falleció por la gravedad de las heridas.
'Un espíritu lo ordenó'
El secretario de Salud y Protección Social de Carepa, Garlant Ledesma Martínez, le habló al canal regional Teleantioquia y contó que el joven, al parecer, padece trastornos mentales.
“De acuerdo a información extraoficial que ha llegado a nuestra oficina es que el joven tendría trastornos mentales. Según le dijo a su madre un ‘espíritu se le habría metido y le dijo que debía asesinar a la mujer’. Pero si el joven tiene problemas de salud mental o no, eso lo deberá establecer la autoridad competente", le dijo el funcionario al noticiero regional.
El joven, que fue entregado por su madre a las autoridades, fue llevado a un centro asistencial para hacerle la respectiva valoración.
Asimismo, la Fiscalía avanza en las indagaciones para esclarecer este crimen que tiene conmocionada a la comunidad del Urabá antioqueño.
Otras noticias
Problemas en la entrega de medicamentos continúan en Bogotá Foto: