En el filo del precipicio de la eliminación: así está la Selección Colombia sub-17 femenina, que este martes puede quedar eliminada en la primera ronda de la Copa del Mundo de la categoría que se juega en la República Dominicana.
Conforme a los criterios de
Tras su dura derrota contra Estados Unidos del sábado pasado (2-0) y su empate del primer juego contra Corea del Sur (2-2), Colombia solo tiene una vía combinada de resultados posible para clasificar a los cuartos de final: primero, y como si fuera poco, derrotar a España, la actual bicampeona mundial de la categoría, la aplanadora del grupo B que venció a Estados Unidos 3-1 y goleó 5-0 a Corea del Sur.
No depende de sí misma Colombia
Y, como si fuera poco, además necesita que Estados Unidos y Corea del Sur empaten o que las asiáticas le ganen, y no por goleada.
Ambos juegos de cierre del grupo, Colombia-España y EE. UU.-Corea del Sur, serán a las 3 de la tarde. El partido de Colombia se verá por Caracol HD2, RCN HD2 y Directv.
La combinación de resultados es difícil. El solo reto de ganarle a España es mayúsculo, incluso así las rivales decidan utilizar su formación suplente o una mezclada de titulares y suplentes, pues ya tiene su clasificación asegurada.
“Uno siempre trabaja para ganar. Sobre todo, mentalizamos a las muchachas de en que hay que salir a buscar los partidos. Vamos a jugar contra España, la mejor selección de este campeonato del mundo. Es una selección muy rica técnicamente, que juega muy bien, que viene de unos procesos espectaculares. Nosotros vamos a salir a buscar el partido. Hay una opción matemática... De pronto nosotros analizamos que España mueva el equipo que ya está clasificado, pero con las que salgan vamos a salir a jugar un partido inteligente”, dijo Carlos Paniagua, el técnico de Colombia.
Por su parte, la delantera Mariana Silva afirmó: “El camino se nubla un poco, pero queda una guerra más y en el fútbol todo puede pasar, en el fútbol todo es incierto”. Y su compañera Nicoll Cárdenas, también atacante, dio otra voz de ánimo: “Todo se puede corregir, todo se puede”.
Colombia, que hace dos años fue finalista del Mundial, está al borde del precipicio de la eliminación.
DEPORTES