Trapear es una actividad importante en el aseo del hogar, pues puede eliminar partículas abrasivas, gérmenes, bacterias, polvo y residuos que causan rayones, manchas y otros daños que pueden ocurrir con el tiempo. Además, un piso limpio contribuye a la buena apariencia de los espacios.
Conforme a los criterios de
Existen varios trucos para sacar el mejor provecho a la hora de limpiar los pisos. También, en los mercados se pueden encontrar grandes variedades de productos para mezclar con el agua para trapear.
No obstante, puede reducir costos utilizando una especia que se encuentra en todo lado y sirve para desinfectar y dejar los suelos relucientes. Se trata de la canela, un ingrediente popular en la repostería, pero que también cuenta con propiedades antibacterianas beneficiosas en el aseo de la casa.
'Homes & Gardens', portal especializado en el cuidado del hogar, recomendó agua tibia, unas gotas de jabón suave para platos y dos ramas de canela, una cucharadita de canela en polvo o 20 gotas de aceite esencial de canela. Después de reunir los ingredientes, solo debe combinarlos en el balde del trapeador y dejar que la especia repose durante unos minutos para infundir el agua con su fragancia.
"La canela tiene propiedades antibacterianas naturales, por lo que cuando se aplica o se introduce en una solución de limpieza, puede ayudar a matar o suprimir el crecimiento de bacterias en las superficies, lo que la convierte en un agente antibacteriano natural y eficaz para uso doméstico", explicó Elizabeth Shields, limpiadora profesional y gerente de operaciones de Super Cleaning Service Louisville, para el medio ya mencionado.
Además de esto, la experta mencionó que estos beneficios son causados por sus componentes naturales, como el cinamaldehído y el eugenol: "El cinamaldehído es el compuesto responsable del sabor y aroma distintivos de la canela, y se ha descubierto que exhibe propiedades antibacterianas y antifúngicas. El eugenol también contribuye a sus efectos antibacterianos".
Recomendaciones
A pesar de los beneficios de utilizar canela para trapear los pisos, debe tener en cuenta el tipo de pisos, pues puede que esta especia no sea la adecuada para todos los materiales de suelo.
"Al trapear pisos de madera o intentar limpiar un piso sin rayas, por ejemplo, la canela podría manchar o dejar residuos, especialmente en madera sin acabado o piedra natural, por lo que es mejor omitirla aquí", recomendó Shields.
En estos casos, se sugiere utilizar agua y un jabón suave o cualquier otro tipo de producto especializado para el tipo de superficie en su hogar.
No dude en contactar a un profesional antes de probar recetas caseras, pues podrían no ser las más recomendables para las necesidades de sus pisos.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO