Liam Payne y Maya Henry empezaron su relación en 2019 . Durante tres años se convirtieron en una de las parejas más populares y alcanzaron a comprometerse en 2021. Su amor no estuvo exento de rupturas y problemas, pero un día, el cuento de hadas terminó y anunciaron el fin de su relación en el 2022.
Conforme a los criterios de
Hace algunos días, justo antes de conocerse la muerte del exintegrante de One Direction en Argentina luego de lanzarse por la ventana de un hotel, según las primeras hipótesis oficiales, trascendió que Maya había denunciado a Liam por "comportamientos obsesivos".
La modelo y escritora había iniciado acciones legales contra Liam, acusándolo de un comportamiento obsesivo y de utilizar su base de fans para atacarla.
"Él es el que constantemente hace cosas raras, y además, debo añadir que literalmente dijo que la razón por la que tiene a todas estas personas en su maldito Snapchat, que aparentemente ha tenido durante años, y los mensajes, es porque se aprovecha de los fans de One Direction porque son leales a él", comentó Henry a los medios.
Según lo que denunció, el cantante Liam utilizó diferentes métodos para comunicarse con ella, incluso contactó a su madre, Azteca Henry.
Autoficción
En mayo pasado, Maya Henry publicó su más reciente libro, Looking Forward, en el que la protagonista, Mallory, revela las dificultades y tragedias de sostener una relación con un músico famoso.
"Lo que yo pasé en la vida real es muy similar a lo que le ocurre a Mallory en el libro", contó la modelo y escritora en una entrevista con la revista People en la que confesó que tuvo la pérdida de un embarazo. "Es completamente cierto que tuve algunas complicaciones [después de un aborto] y que tuve que ir sola al hospital y que la pérdida del feto se debió a la ingesta de medicamentos".
En el libro, el músico ficticio y novio de la protagonista le da un ultimátum al conocer su estado: tener el bebé y ser madre soltera o quedarse con él y abortar.
"Si fuera por mí, no lo habría hecho. Pero claro, si hubiese tomado la otra decisión, habría perdido a la persona que amaba. Hubo discusiones al respecto. Pero ahora, mirando hacia atrás, pienso que las cosas suceden por una razón", contó la también youtuber que no confirmó, eso sí, si el embarazo que mencionó era fruto de su relación con Payne.
Después de finalizar su relación con Maya Henry, Liam oficializó que Kate Cassidy era su nueva novia.