En medio de las complicaciones del huracán Milton en Florida, Estados Unidos, una desgarradora historia salió a la luz cuando un oficial de policía encontró a un perro que había sido atado a una cerca y abandonado al costado de una ruta en Tampa.
Conforme a los criterios de
El hecho despertó la indignación del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien reaccionó al hecho y se refirió a él en una conferencia de prensa que realizó en el marco de la emergencia por el huracán Milton.
"Es inaceptable dejar un perro amarrado antes de una tormenta", dijo DeSantis, según reprodujo News Channel 8, y luego confirmó que el veterinario que revisó al animal confirmó el buen estado de salud del perro.
"Espero que encuentren al responsable y le caiga todo el peso de la ley. Tenemos leyes estrictas contra el maltrato animal en Florida, y no lo toleramos”, aseguró el gobernador de DeSantis. Sumado a ello, sugirió que se podría poner al perro en adopción para que las familias floridanas interesadas puedan darle un nuevo hogar.
El impacto del huracán Milton podría dejar daños por un valor mayor de 175.000 millones de dólares en Florida
Según información de EFE, el impacto de Milton en la costa oeste de Florida podría dejar daños financieros de alrededor de US$175.000'000.000.
Si bien es difícil estimar este número a pocas horas de que el huracán Milton haya tocado tierra en Florida, expertos aseguran que los costos podrían ser enormes y que hasta podrían superar la cifra citada.
"Aunque es demasiado pronto para hacer estimaciones de pérdidas aseguradas", el impacto de un huracán como Milton en una de las regiones más pobladas de Florida "podría resultar en pérdidas de dos dígitos y medio de miles de millones de dólares", según lo que dijeron analistas de Wall Street, este martes 8 de octubre al canal CNBC.
Para tomar un punto de referencia de la magnitud de Milton se puede observar dos años atrás, cuando el paso del huracán Ian dejó un saldo financiero de US$50.000'000.000 en pérdidas. Es decir menos de un tercio de lo que se estima para el huracán que azota a Florida estas horas.