Los inmigrantes que se encuentran en los Estados Unidos viven días de angustia y temor a ser deportados. Muchos se están quedando en sus casas por miedo a que los detenga el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Son muchos los latinos que emigran a Norteamérica en busca de nuevas oportunidades, pero desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, ese sueño se ha visto truncado, ya que ingresar a este país no es tan sencillo como en otras ocasiones.
El mandatario no solo ha cerrado programas que eran de gran ayuda para los inmigrantes, sino que también ordenó la detención y deportación de todos aquellos que están de manera ilegal o tienen antecedentes penales.
La red social de TikTok se ha vuelto el gran aliado de estas personas que muestran su inconformismo con lo que están viviendo y el temor que sienten al salir y quedar en algunas de las redadas que está haciendo el gobierno.
En los últimos días, una publicación se hizo viral al verse cómo una hija se despedía de su madre, mientras ella iba esposada y se dirigía a un autobús que la esperaba para repatriarla a su país de origen.
Así fue la conmovedora escena
Esta devastadora escena ocurrió en Austin, Texas, donde una joven no paraba de llorar, gritar y decirle a su madre que todo estaría bien y que haría todo lo posible para traerla de regreso.
“Mamá, vas a estar bien. Vete, que yo te voy a ayudar. Te quiero mucho, no te preocupes, todo va a estar bien”, comentó la hija en medio de lágrimas.
La madre al ver a su hija no puede evitar sentirse triste, no deja de gritarle que la ama mucho y que no se preocupe, que ella va a estar bien.
“Vas a estar bien, te lo prometo. Yo te voy a ayudar, voy a hablar con el abogado. Te quiero mucho. Sé fuerte, mamá, sé fuerte”, manifestó la joven.
Esta conmovedora despedida le ha arrugado el corazón a varios de los internautas que en ocasiones han mostrado su descontento con la situación que están viviendo los inmigrantes.
“Qué necesidad de llevarlos encadenados”, “Justos pagan por pecadores”, “Escalofríos en la piel y se me partió el corazón al ver esto”, y “Lamentablemente por otros están pagando muchos”, fueron algunos de los comentarios.
Historias de los 200 colombianos deportados desde EE.UU., encadenados en su detención
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO