Ricardo Gareca no se va todavía del banquillo de Chile. El técnico argentino continuaría como seleccionador el cuadro austral, al menos hasta los últimos dos partidos de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, informó este viernes la prensa deportiva chilena.
Conforme a los criterios de
Pablo Milad, presidente de la Federación (ANP) habló con Gareca, indicó el diario El Mercurio. Después del diálogo surgió un acuerdo para continuar, a pesar de toda la tormenta que se generó en suelo chileno tras la goleada por 4-0 sufrida el martes por la Roja ante Colombia, en Barranquilla.
Gareca seguiría en el banquillo
"Y es que anoche hubo un llamado telefónico en muy buenos términos entre ambos, que terminó con el respaldo hacia la labor del DT", dijo el diario citado.
Gareca, en la llamada telefónica con Milad, habría hecho una promesa para las dos fechas que restan del año, frente a Perú y Venezuela en noviembre.
Las versiones de la prensa coinciden en que Gareca se declaró seguro de dar el golpe de timón con la selección. La Roja visitará a Perú en Lima el 15 de noviembre y cuatro días después recibirá a Venezuela en Santiago.
La prensa sugiere que Milad pidió a Gareca obtener, al menos, cuatro puntos de los seis en juego para mantener las opciones matemáticas de clasificar al Mundial, al que Chile no asistió en las últimas dos ediciones.
"Él hizo una promesa: va a tratar de llegar a esos 6 puntos. Si Chile los consigue, vamos a ver qué pasa", afirmó en un informe de prensa DirecTV.
El exseleccionador de Perú ha sufrido cuatro derrotas en fila: ante Argentina por 3-0, Bolivia por 1-2, Brasil por 1-2 y Colombia por 4-0. Y antes, durante la Copa América jugada en Estados Unidos, la selección cayó en la fase de grupos sen ganar un partido.
Chile ocupa el último puesto en la clasificación de las eliminatorias con 5 puntos de 30 posibles.
DEPORTES
Con EFE.