La demanda millonaria que sufrió Plaza Sésamo en EE. UU. por culpa de una botarga

hace 2 meses 16

En julio de 2022 se hizo viral un video grabado en el parque Sesamo Place, ubicado en Pensilvania, en el que un par de niñas, al parecer, sufren discriminación por parte de una de las botargas. Razón por la cual, la compañía enfrentó una fuerte demanda.

Conforme a los criterios de

De acuerdo con el medio NBC, la compañía SeaWorld Parks and Entertainment, propietaria del parque, enfrentó una demanda por discriminación en la cual se le exigía una indemnización de US$25'000.000.

En la acusación se aseguraba que uno de los empleados, disfrazado del personaje de "Rosita", de Plaza Sésamo, había ignorado intencionalmente a dos niñas negras mientras participaba en un desfile.

El video causó indignación entre los usuarios porque el empleado sí había interactuado con otros niños blancos, incluso, extiende sus manos para chocar los cinco con uno de los menores, pero rechaza a las niñas de color.

No obstante, Sesame Place publicó una declaración asegurando que la persona en la botarga de "Rosita" no había ignorado intencionalmente a las niñas y que, incluso, estaba devastada por el malentendido.

También aclararon que si en el video se le ve diciendo 'no' con la mano, no se debía a un rechazo para las menores sino que estaba respondiendo a múltiples peticiones de una persona en el público que le había pedido que cargara a su hijo para una foto, lo cual no está permitido.

Tras los hechos, el abogado de la familia de Nueva York, buscó que está fuera recompensada y la compañía dueña del parque cubriera cualquier gasto relacionado con la salud mental de las niñas, asegurando que habían sufrido una angustia emocional grave.

No obstante, hay que aclarar que la demanda millonaria fue presentada por un bufete en Baltimore, por un hombre que aseguró que su hija había sufrido discriminación racial, generalizada y atroz.

Sin embargo, un jurado federal en Filadelfia votó de manera unánime para que la demanda fuera desestimada y concluyó que la compañía no era responsable por ningún acto de discriminación o irregularidad.

  • Tras el veredicto el parque se mostró agradecido y dijo que continúa aprendiendo y mejorando sus experiencias para ser más inclusivos.

This happened at @sesamestreet place Amusement park. This costumed character skipped over 2 little Black girls & interacted with all the surrounding white children. This isn’t the first time something like this happened at a Sesame Place location. That employee needs to be fired pic.twitter.com/pa9LeETKS6

— Tariq Nasheed 🇺🇸 (@tariqnasheed) July 18, 2022

Parque de Plaza Sésamo ya había sido acusado de discriminación

A pesar de que la demanda interpuesta en contra de la compañía dueña del parque de Plaza Sésamo en Pensilvania fue desestimada por un jurado, el lugar ya había sido criticado en otras ocasiones.

Según el abogado de la familia cuyas imágenes se hicieron virales, cuando comenzaron a armar el caso recibieron la queja de al menos 150 personas más quienes aseguraban haber enfrentado rechazos similares con empleados en el parque.

Ante la situación, Sesame Place anunció que brindaría a todo su personal capacitación relacionada con prejuicios para poder identificar cualquier tipo de riesgo o problema.

Leer Todo el Artículo