La contundente medida de una escuela de Texas tras amenazas de tiroteos

hace 17 horas 4

A raíz del reciente aumento de amenazas de tiroteos en el estado sureño de Texas, Estados Unidos, un distrito escolar ubicado al norte de la ciudad de San Antonio impulsó una iniciativa que comprende la distribución de videos a las familias de los estudiantes para crear conciencia sobre la problemática.

Conforme a los criterios de

Los tiroteos masivos en escuelas de Estados Unidos generaron distintas medidas, desde las campañas contra la violencia en el ámbito educativo hasta otras acciones un poco más extremas, como la entrega de armas a maestros y otras autoridades escolares para utilizarlas en caso de que no exista otra alternativa. En el estado texano, un distrito escolar comenzó a realizar una práctica distinta, centrándose en la prevención.

Al norte de la ciudad de San Antonio, Samuel Clemens High School comenzó a repartir videos educativos a las familias y estudiantes con el fin de crear conciencia respecto a los daños que puede generar un tiroteo en el ámbito educativo, así como los efectos secundarios del mismo.

De acuerdo a la información compartida por Telemundo, en lo que va del año escolar la policía detuvo a 18 estudiantes en el distrito por amenazar a sus compañeros, lo que despertó la alerta de las autoridades escolares y policiales, así como también evidenció una problemática acuciante que requiere medidas efectivas para minimizar los riesgos.

Los maestros con armas en las escuelas de Estados Unidos

Otras de las medidas que tienen como objetivo actuar sobre la problemática implican la entrega de armas a los profesores y otras autoridades educativas, y según los datos oficiales de la organización sin fines de lucro Everytown for Gun Safety, actualmente 15 estados tienen reglamentaciones que permiten que el personal escolar porte armas en el campus.

Actualmente 15 estados permiten al personal escolar portar armas en el campus.

Foto:iStock

En el estado de Ohio, cada vez más distritos escolares entregan armas a sus profesores, y solo el último año se cuadriplicó el número de distritos escolares que permiten que el personal esté armado. A pesar de la popularidad que cobró la medida, es necesario resaltar que los profesores deben utilizar el arma de fuego como último recurso, y desde que la implementaron no existió ninguna situación que lo amerite.

Leer Todo el Artículo