Dallas está considerada como una de las ciudades más peligrosas para los conductores, entre otras razones, debido al exceso de velocidad. Por ello, las autoridades están aplicando estrictas medidas y harán modificaciones en los límites de velocidad en una carretera.
Conforme a los criterios de
Las autoridades de Texas han advertido que la carretera de Dallas - Fort Worth, está considerada como una de las más propensas a accidentes, razón por la cual, han hecho un cambio y se reducirá la velocidad.
El Departamento de Transporte de Texas, anunció que en el tramo de la Interestatal 75 o Central Expressway, el límite de velocidad cambiará de 70 a 65 millas por hora, es decir de 112 a 104 kilómetros por hora.
La decisión fue tomada en el ayuntamiento de Dallas con la intención de evitar y prevenir accidentes en la zona, en donde se ha detectado que los conductores suelen exceder constantemente los 160 kilómetros por hora.
De hecho, un informe del medio NBC, advirtió que al menos 18 personas han muerto y 78 más han resultado gravemente heridas en accidentes relacionados con el exceso de velocidad en la zona, en los últimos cinco años.
Cabe recordar que la autopista Central Expressway va de norte a sur comunicando el área metropolitana de Dallas - Fort Worth.
Al respecto del cambio, Jaime Resendiz, miembro del Consejo Municipal de Dallas, dijo en una reunión a la que tuvo acceso el medio local LMTonline, "creo que es un paso importante para abordar las condiciones peligrosas en una de las carreteras estatales más propensas a accidentes de nuestra ciudad. Aunque reducir los límites de velocidad no es una cura, es un paso significativo".
Texas busca eliminar las muertes relacionadas con accidentes de tránsito
Desde hace años, el ayuntamiento de Dallas, Texas, creó un plan llamado Vision Zero que tiene el objetivo de eliminar las muertes relacionadas con accidentes de tránsito para 2030.
No obstante, de acuerdo con un informe de Forbes, continúa siendo una de las ciudades con peores conductores. Ocupó el tercer sitio más alto de accidentes automovilísticos fatales que involucran a conductores ebrios; el cuarto lugar en cuanto a número de accidentes fatales relacionados con exceso de velocidad; y el séptimo mayor en accidentes fatales generales.