La caída económica que sufrió Estados Unidos durante el primer semestre de 2024 llevó a la famosa cadena de tiendas de descuento Big Lots a declararse en bancarrota en septiembre, pero cerca de terminar el año, la compañía anunció un acuerdo con otra empresa para mantener abiertas cientos de tiendas en el país.
A punto de terminar el año, la cadena Big Lots anunció el pasado viernes 27 de diciembre que le venderá sus tiendas y centros de distribución a Gordon Brothers Retail Partners, una firma que se especializa en empresas en dificultades, según informó el medio CBS News.
La compañía especializada en empresas en dificultades transferirá luego muchas de las tiendas a varios minoristas, entre los que figura Variety Wholesalers Inc., la cual planea adquirir entre 200 y 400 tiendas de la marca para operarlas bajo el nombre de Big Lots.
Por medio de un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Big Lots, Bruce Thorn, resaltó el acuerdo para mantener vigente el nombre y la impronta de la compañía. "Este acuerdo de venta y transferencia presenta la oportunidad más sólida para preservar puestos de trabajo, maximizar el valor de la finca y garantizar la continuidad de la marca Big Lots", sostuvo.
La bancarrota de Big Lots en septiembre
Cuando se declaró en bancarrota en el mes de septiembre, la marca Big Lots adujo que la inflación y las altas tasas de interés llevaron a los consumidores a reducir su compra de productos para el hogar y de temporada, dos de los rubros más importantes para la compañía que vende muebles y artículos de decoración para el hogar, entre otros.
Big Lots se declaró en bancarrota en el mes de septiembre. Foto:Facebook Big Lots
En un principio planeaba vender sus activos a la firma de capital privado Nexus Capital Management, pero como no se materializó, la firma Gordon Brothers entró en la escena para administrar las tiendas.