A través de distintas publicaciones en sus redes sociales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló que durante el 2024 los agentes confiscaron productos falsificados por un valor de US$2.700'000.000, y alentó a los consumidores a comprar a "vendedores confiables".
En los puertos marítimos, las fronteras terrestres y los aeropuertos, los oficiales de CBP frecuentemente confiscan productos falsificados con destino a Estados Unidos. El año pasado no fue una excepción, y la cifra recaudada por los agentes alcanza un valor billonario que excede las expectativas.
"Los productos falsificados están por todas partes, pero conllevan riesgos reales. ¡El año pasado, la CBP confiscó más de 19.000 envíos falsificados, por un valor de US$2.700'000.000! Recuerde que, si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea", escribió la agencia a través de su cuenta oficial en X.
Counterfeit products are everywhere, but they come with real risks. CBP seized over 19,000 fake shipments last year alone, worth $2.7B! Remember, if the deal seems too good to be true, it probably is!
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Las confiscaciones de CBP de productos falsificados
El texto acompañó un enlace a un breve video compartido por la agencia en Youtube, en el cual explica que "durante el último año, CBP incautó aproximadamente 19.000 envíos, lo que equivale a 23'000.000 de productos falsificados".
En esa línea, desde CBP agregaron que "si la mercancía hubiera sido legítima tendría un valor de US$2.700'000.000". El valor de la mercadería confiscada reúne los productos incautados en todas las fronteras en las que trabaja CBP.
"CBP está en la primera línea de esta batalla. Los productos falsificados suelen ser de baja calidad y representan riesgos para la seguridad de los consumidores", explicaron. A continuación, instaron a los consumidores a evitar comprar productos falsificados y, en su lugar, adquirir productos de "vendedores confiables".
Para concluir con sus palabras, desde CBP señalaron al final del video: "Si el precio parece demasiado bueno para ser real, probablemente sea falso".