Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Llegar a la vejez de manera saludable y tener una longevidad extensa es el sueño de muchas personas, pero no siempre es posible lograrlo. En el último tiempo, muchos entrenadores comenzaron a brindar consejos y secretos para mantenerse saludables a pesar del paso del tiempo. En este caso, se trata de una pequeña actividad para realizar después de la cena.
Conforme a los criterios de
Una mujer autora de libros de cocina, muy popular en las redes sociales por brindar consejos saludables, se volvió viral por la recomendación de esta actividad: una caminata después de la cena, que ayuda a “envejecer maravillosamente” y reducir considerablemente el riesgo de diabetes tipo 2.
Mairlyn Smith publicó un video en sus redes sociales explicando la rutina que realiza después de la cena: “Mi marido y yo salimos a caminar para largar gases casi todas las noches después de cenar”. Y agregó que caminar “ayuda a mantener nuestros niveles de azúcar en sangre, evitando que reboten por todos lados”.
El video se volvió viral en Instagram, producto del nombre que le puso a esta actividad: “Paseo de los pedos”. Luego, explicó que la caminata debe durar entre 2 y 20 minutos. Además, "produce el aumento de la absorción de glucosa de la sangre hacia los músculos, y reduce la cantidad de insulina que el cuerpo necesita generar”.
¿Funciona este ejercicio para prevenir la diabetes?
De acuerdo al último informe emitido por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, 1 de cada 3 adultos estadounidenses tenía pre diabetes en 2021. Esto simplemente implica una afección en la que los niveles de glucosa son más altos de lo normal, pero no lo suficiente para diagnosticar diabetes.
Si bien la actividad “creada” por la mujer no está comprobada científicamente, algunas nutricionistas dieron el visto bueno. Erin Palinski-Wade le explicó a CBS News que este tipo de actividad es algo “realmente inteligente”. Además, comentó que funciona porque “el beneficio que se obtiene al moverse es lo que ayuda a sostener el intestino y todo el cuerpo”.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO