La inseguridad en el mundo crece cada vez más y ni siquiera la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, se salva. La funcionaria contó cómo vivió el hurto de su bolso en un lujoso restaurante en Washington mientras cenaba junto con su familia.
"Fue un poco impactante", dijo la secretaria, señalando que la cartera estaba en sus pies. No obstante, eso no detuvo al delincuente para llevarse las pertenencias.
El bolso de Noem contenía documentación, medicamentos, cheques en blanco y 3.000 dólares en efectivo. Tras el robo, las autoridades han detenido a dos sospechosos.
El primer sospechoso fue identificado como Mario Bustamante Leiva, un hombre de nacionalidad chilena, tiene 49 años y antecedentes por robos similares. El Servicio Secreto lo está investigando y se enfrenta a cargos adicionales, según medios locales.
Del segundo capturado no ha sido revelada la identidad; sin embargo, "fue acusado de posesión de una licencia de conducir y una identificación robada o falsa, según informaron las autoridades de Miami Beach", informó la agencia internacional EFE.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Foto:AFP
¿Cómo fue el hurto? La secretaria de Seguridad relató el hecho
Según dijo la secretaria de Seguridad Nacional en entrevista en el podcast Vince, el hecho "fue impactante, la verdad, porque estaba justo a mis pies. Sentí mi bolso".
La funcionaria relató que el delincuente primero usó los pies para tener el botín y luego se lo llevó. "Lo alcanzó con el pie, lo arrastró unos pasos y lo dejó caer", relató.
Lo alcanzó con el pie, lo arrastró unos pasos y lo dejó caer
Kristi noemSecretaria de Seguridad Nacional
Incluso, la secretaria dijo que sí sintió algo extraño, pero pensó que eran sus nietos dándole patadas en las piernas.
Ante las críticas que ha recibido la funcionaria por permitir el robo, dijo: "Era una abuela ocupada con cuatro niños. Cuatro nietos menores de cuatro años".
Este es el lujosos restaurante en el que robaron a la mujer Foto:Google Maps
Y agregó en la entrevista con el podcast: "Yo los cuidaba, les daba de comer y disfrutaba de mi familia".
¿Qué harán las autoridades?
Tras la captura de los dos sospechosos, las autoridades han señalado que el hecho sigue en investigación. De hecho, Bustamante Leiva está siendo investigado por el Servicio Secreto.
Noem dijo ayer en un mensaje en su cuenta de X que el primer detenido "es un delincuente profesional que lleva años en nuestro país ilegalmente", al igual que el segundo sospechoso.
Por su cargo, la secretaria de Seguridad Nacional tiene protección de las autoridades las 24 horas del día, y miembros de su equipo se encontraban en el establecimiento en el momento del suceso.
Los dos hombres sospechosos del robo fueron capturados. Foto:iStock
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO