Kelly Bello: la diseñadora que llegó a Medellín tras brillar en Nueva York

hace 4 meses 30

Kelly Bello nació en Bogotá pero a sus 10 años se radicó en Estados Unidos desde donde ha tenido una carrera prometedora en el mundo del diseño de joyas y desde donde le hace las joyas a la ‘farándula nacional e internacional’.

Comenzó vendiendo a sus amigos de universidad, “yo compraba pepitas en los almacenes y armaba mis propias joyas y ellos me compraban”, así comencé. 

Kelly Bello

Diseñadora Kelly Bello. Foto:Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

él pensaba que mucho pesar yo porque quién me iba a comprar eso tan pequeño

Sus diseños se caracterizan por ser minimalista, piezas delicadas, para todos los días, “ahora me río con mi papá porque él pensaba que mucho pesar yo porque quién me iba a comprar eso tan pequeño; pero siempre he seguido mis instintos lo que me inspira y he sido muy fiel a eso y me diferencia y es la tendencia”, explica Kelly.

Hace un par de meses, los reflectores se volcaron hacia Kelly luego de que la diseñadora fuera la encargada de las joyas de la ‘boda real colombiana’, el matrimonio entre la exseñorita Colombia, Gabriela Tafur y el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos.

“Fue muy gratificante, ver algo tan especial, ver algo de tantos años donde hemos trabajado y verlo y tener ese momento como de estrellato donde pudimos acompañarla a ella y fue muy especial para todo el país”, cuenta. 

Gabriela Tafur usando Kelly Bello

Gabriela Tafur usando Kelly Bello Foto:Tomada del Ig de Gabriela Tafur.

A Gabriela la conoció por la mamá de Esteban, María Clemencia, a quien conoció en una feria de emprendimiento. “Tutina ha admirado mi trabajo y ella me presentó a Gabriela”, cuenta.

LEA TAMBIÉN

Centro de estética Catalina Jaramillo.

Kelly tiene su showroom principal en Nueva York y recientemente abrió un espacio en Medellín, desde donde recibe a celebridades y clientes que buscan exclusividad y minimalismo en joyas preciosas.

Esta diseñadora cuenta que el apoyo de sus padres fue fundamental para poder lograr su marca, “mis papás siempre me dijeron que hiciera lo que a mí me apasionara pero siempre le apuntara a ser la mejor en lo que hiciera”, cuenta.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ 

SUBEDITORA EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo