Keane trajo una noche de nostalgia a Bogotá para celebrar los 20 años de su primer álbum

hace 2 horas 8

Después de cinco años, Keane regresó a Colombia con un espectáculo emotivo que pasó desde la nostalgia hasta la más alta intensidad de sus grandes éxitos como 'Nothing in my way', 'Somewhere only we know', 'Perfect symmetry' y 'This is the last time'.  

Conforme a los criterios de

La fila que se acumuló anoche en la entrada del Chamorro City Hall rodeaba al Carmel Club por más de 12 cuadras, hasta llegar al Parque Los Elíseos San Cipriano. Las puertas, que estaban programadas para abrirse a las 7 de la noche, no se abrieron sino hasta pasadas las 8:30 p. m.

Mientras tanto, el cúmulo de fanáticos se precipitaba para ver el regreso de Keane a Colombia, después de que se presentarán en 2009 y 2019.

Poco antes de las 9:00 p. m. los británicos saltaron al escenario con 'Can´t stop now', una de sus primeras canciones. Tim Chaplin, el vocalista nacido en el este de Sussex, apareció vestido con una camiseta color salmón y una chaqueta verde dando vueltas sobre sí mismo y mezclando español con inglés. 

Siguieron con 'Silence by the night', 'Bend a break', 'You're eyes open' y la icónica 'Nothing in my way' que los catapultó mundialmente al ser incluida en el videojuego FIFA 07.

Las personas seguían entrando al Chamorro City Hall, mientras Chaplin intercambiaba palabras con el público y leía algunos de los mensajes que llevaban los aficionados en pancartas:  

"Te amo, Dame tu chaqueta", decía una. "No lo creo... está sudada de toda la gira", respondió el vocalista, que venía de presentarse en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú en las últimas tres semanas. 

'The way I feel' fue la excusa perfecta para que las parejas abandonaran sus abrazos y el público se uniera a la banda con las palmas al unísono del pulso de los ingleses en el escenario. 

El sonido era limpio, sin embargo, no fue sino hasta que tocaron 'You are young' que se hizo evidente el nivel del espectáculo. Chaplin jugó con el público coreando monodias al estilo de Freddie Mercury, demostrando que sigue intacto con el correr de los años. 

Siguieron los coros con 'A bad dream', 'Everybody's changing' y 'Perfect symmetry'. Después tuvieron tiempo para interpretar una de sus primeras canciones, 'She has no time' registrada en 2001. 

"Siempre tuvimos la ilusión de ser una banda y dedicarnos a tocar para las personas en todo el mundo. La primera canción con la que conectamos con es esta y eso cambió nuestras vidas", dijo Chaplin antes de cantarla. 

Keane en Bogotá2

Se estima que asistieron más de 4.500 personas al evento organizado por MOVE Concerts.

Foto:Cortesía MOVE Concerts.

Tim Rice-Oxley (compositor y tecladista) se veía en jubilo cada vez que la cámara lo enfocaba desde su puesto, mientras que el público clamaba las canciones que compuso durante su juventud.

Se estima que asistieron más de 4.500 personas al evento organizado por MOVE Concerts.

Los ingleses se despacharon con 'This is the last time', 'Crystal ball' y 'Somewhere only we know', con la que cerraron la primera parte del concierto  y desaparecieron sin despedirse, dejando al público tocado, tras la balada que Rice-Oxley compuso inspirado por David Bowie.

Se tomaron unos escasos cinco minutos, mientras que el público clamaba su nombre, hasta que Keane volvió al escenario para el 'encore'. Aunque habían abierto todas las puertas y el frío se colaba en el recinto ninguna persona se fue.

Primero tocaron 'On a day like today', 'Neon river' y 'We might as well be strangers'. Después pasaron a sorprender a la audiencia con un 'cover' de 'Under pressure', que dejó claras las influencias de Bowie y Queen en los cuatro ingleses, al entregar una versión muy similar a la original. 

Parecía que no se querían bajar del escenario. Chaplin decía que había visto "tanta alegría y lagrimas de emoción durante la noche, que lo único que podía hacer era agradecerle a todos por la oportunidad de entregarse algo mutuamente".

Después de 25 canciones y más de dos horas de música, Keane cerró su concierto con 'Bedshaped' y prometió volver pronto a Colombia con nueva música y un 'show' más grande para todos sus seguidores.

JUAN JOSÉ RÍOS ARBELÁEZ

Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo