Juzgado ordenó a rectora de colegio en Barranquilla presentar excusas a estudiante víctima de bullying

hace 2 meses 38

Un caso de bullying o matoneo en una Institución Educativa Distrital (IED) de Barranquilla fue resuelto esta semana con las disculpas del plantel a la parte afectada y la construcción de una ruta de atención en el colegio.

Así sucedió, luego de que el hecho trascendiera y la familia de la menor denunciara la situación, ocurrida en el año 2023 en el colegio Escuela Normal Superior del Distrito, tras las consecuencias emocionales que enfrentó.

La acudiente interpuso una acción de tutela y el Juzgado Tercero Civil del Circuito Mixto de Barranquilla falló ordenando a los directivos de la IED presentar excusas a la víctima.

“Garantizar el derecho no repetición de los actos de acoso escolar, y ante la continuidad de la discente en la institución a fin de terminar su bachillerato (undécimo grado). En consecuencia, ordenar a la rectora de la institución Adis Antonia Miranda de Iglesias, o quien haga sus veces, presente excusas sinceras a la estudiante, a su familia por el dolor por los inconvenientes que causó la gestión tardía ante el trámite de queja de bullying que no generaron alternativas en el año del 2023 para un acompañamiento oportuno, a fin de evitar su afectación emocional y el bajo rendimiento académico”, se lee en el fallo.

De igual manera, la jueza pidió a la institución realizar una reflexión dirigida a los alumnos para que tomen conciencia sobre la gravedad del matoneo y sobre la urgencia de adoptar correctivos que pongan fin a este fenómeno en el ámbito escolar.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Leer Todo el Artículo