El director Justin Baldoni inició una acción legal este jueves 16 de enero en Nueva York contra el actor Ryan Reynolds y Blake Lively, su compañera de reparto en la película 'Romper el círculo'.
Este movimiento se produce poco después de que Lively acusara a Baldoni de acoso sexual durante el rodaje y de emprender una campaña de desprestigio en su contra.
Acusaciones de difamación y extorsión
La demanda, presentada en un tribunal federal de Nueva York, señala a Reynolds, Lively, Leslie Sloane -publicista de la actriz-, y a la agencia Vision PR por cargos como extorsión civil, difamación e incumplimiento del deber de buena fe y lealtad profesional. Baldoni exige que el tribunal convoque un juicio y le otorgue, al menos, 400 millones de dólares por daños y perjuicios.
Además de Baldoni, participan en la denuncia la productora Jamey Heath, Wayfarer Studios y las publicistas Jennifer Abel y Melissa Nathan. Esta última ha sido mencionada en relación con su presunto papel destacado en las acciones dirigidas a perjudicar la imagen pública de Blake Lively.
La campaña que desató el conflicto
En diciembre pasado, Lively señaló tanto a Baldoni como a Wayfarer Studios por lo que describió como un “plan de varios niveles” destinado a dañar su reputación. Según ella, estas acciones fueron una represalia luego de que denunciara "acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores" durante la filmación.
De acuerdo con las declaraciones en la demanda, este plan incluyó campañas en redes sociales y publicaciones diseñadas para desacreditar a la actriz. Los abogados de Baldoni argumentan que Lively utilizó tácticas como amenazas y extorsión para evitar que sus colegas participaran en el estreno del filme, mientras ella recibía toda la atención mediática.
"En el fondo, esto no es un caso sobre celebridades atacándose entre ellos en la prensa. Se trata de dos de las estrellas más poderosas del mundo que utilizan su enorme poder para arrebatar una película entera de las manos de su director y su estudio de producción", aseguran los documentos legales.
Otra batalla legal en curso
El 2 de enero, Baldoni interpuso una segunda demanda, esta vez contra The New York Times. En ella, reclama una compensación de 250 millones de dólares, alegando que el periódico difundió un artículo “plagado de inexactitudes, tergiversaciones y omisiones” basado en la “narrativa egoísta” de Lively.
Agencia EFE
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Agencia EFE, y contó con la revisión de un periodista y un editor.