El nombre de Jurgen Klopp vuelve a ser noticia en Europa. El técnico alemán fue nombrado como “jefe global de fútbol” de la multinacional austriaca de bebidas energéticas Red Bull.
Conforme a los criterios de
“No podría estar más emocionado de participar en un proyecto”, al que estará ligado por los próximos cinco años, a partir de enero de 2025.
Con toda
Según el comunicado, Klopp dijo que “al trabajar con Red Bull a escala global”, su “objetivo es desarrollar, mejorar y promover el increíble talento futbolístico” que tienen a su disposición.
“Hay muchas maneras de lograrlo, aprovechando el conocimiento y la experiencia de élite de Red Bull para aprender de otros deportes y otras industrias. Juntos podemos descubrir lo que es posible”, contó.
Sin embargo, los medios alemanes le han dado con todo tras conocer la decisión. Dicen que cambió por el dinero.
“Klopp se presentó en Liverpool como 'The Normal One', en contraste con 'The Special One', Mourinho, lo que le valió elogios. Ahora, muchos creen que ha adoptado lo que es común en esta industria: seguir el dinero. Esta noticia ha causado gran malestar entre los hinchas", publicó 'Der Spiegel'.
“Su acuerdo con Red Bull destruye su imagen de hombre intachable y va en contra de lo que, según los seguidores, él representa. Para muchos, parece que Klopp ha hecho un pacto con el diablo. Ha derribado su propio monumento en un instante. Su reputación como icono carismático del fútbol alemán está gravemente dañada, dejando a muchos incrédulos. Tal vez este hombre no ame el fútbol tanto como siempre afirmó”, dijo 'bitbol.co'.
Günter Klein, un periodista del Münchner Merkur, fue mucho más allá y lo sentenció: “Klopp es tan falso como su dentadura”.
Deportes