En medio de la audiencia de imputación de cargos en contra de Daniel Quintero, por el caso de Aguas Vivas, el juez del Juzgado 50 de Garantías de la ciudad antioqueña tuvo que llamarle la atención varias veces al exalcalde de Medellín.
En el encuentro que se llevó a cabo durante ocho horas este lunes, 21 de abril, en el cual debieron responder 13 exfuncionarios y empresarios, los implicados y sus defensas comenzaron a cuestionar los cargos imputados por la fiscal a cargo del caso, Yarlecy Mena Benítez.
Audiencia Daniel Quintero, 21 de abril. Foto:Archivo particular.
Todo comenzó cuando Mena le pidió al juez esperarla mientras se dirigía al baño: "Que espera un momentico, señor, voy a hacer una solicitud. Me permite ir al baño 5 minutos. Le agradezco”.
Ante la petición de la fiscal, Quintero expresó: "Yo creo que ella va al baño es para que le expliquen".
La intervención del exalcalde produjo que el juez tuviera que "regañarlo", ya que, según mencionó, no era la primera vez que el hombre hacia ese tipo de comentarios. "Señor Daniel, ya le he llamado la atención muchas veces ante su forma de hacer sus preguntas y sus comentarios fuera de contextos, irrespetuosos".
Cuando el juez continuó refiriéndose hacia el comportamiento de Quintero, el imputado lo interrumpió: "Me disculpa, señor juez, pensé que estaba apagado".
Continuación de la audiencia de Daniel Quintero el 21 de abril Foto:Archivo Particular
El comentario de Quintero hizo que el juez le dijera que lo estaba "desafiando", además de indicar que estaba "no acata las decisiones o las órdenes que da la judicatura. Habla cuando le da la gana y yo le estoy diciendo que yo le doy el uso de las palabras".
En medio de su intervención. el juez continuó reiterando que si él estaba hablando, debía escucharlo.
Pasaron varios minutos y la fiscal siguió con su participación en en la audiencia, cuando el exalcalde de Medellín decidió exponer sus dudas respecto a los cargos por los cuales estaba siendo acusado.
En ese momento, el juez volvió y le llamó la atención, añadiendo que ese no era el momento para presentar su defensa. Un acto que debe llevarse a cabo "en otra etapa procesal y ante otro juez".
“Aquí pareciera que usted pretende desde ya empezar a defenderse respecto de ese acto de comunicación y vuélvelo a reiterar. Aquí no vamos a controvertir esa circunstancia", agregó el juez a cargo del caso.
Daniel Quintero, durante la audiencia el 21 de abril. Foto:Archivo Particular
Los defensas de las personas implicadas indicaron que no tenía sentido validar la petición del ente investigador para corregir la imputación de cargos.
Por lo tanto, la Procuraduría señaló que "la intervención de los abogados están generando que se caiga en un despropósito. La Fiscalía había efectuado en debida forma la imputación fáctica y jurídica de los hechos"
🗣️ Llaman la atención a Daniel Quintero, por un comentario fuera de lugar contra la fiscal que le imputó cargos. "Creo que va al baño a que le expliquen". pic.twitter.com/KMwOCkrCPD
— TSM Noticias (@tsmnoticias) April 22, 2025REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS