A medida que avanza el tiempo se van conociendo más detalles del caso ocurrido el pasado lunes 13 de enero en el municipio de Soledad (Atlántico), donde tres personas fueron arrolladas por un sujeto en medio de una persecución.
La Fiscalía General de la Nación informó este jueves 16 de enero que judicializó a Ever Enrique Falx Díaz, alias El Sobri, presunto responsable de atropellar con el vehículo que conducía a las tres personas afectadas.
Entre ellas, a un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en hechos registrados el pasado 13 de enero en Soledad (Atlántico).
Una fiscal seccional le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, lesiones personales culposas, falsedad personal y daño en bien ajeno.
Mientras que un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El vehículo fue detenido en el Hipódromo. Foto:Prensa Alcaldía de Soledad
La investigación permitió establecer que, inicialmente, alias El Sobri, al parecer, arrolló con un vehículo a un hombre y se dio a la fuga. La comunidad alertó a la institución policial del hecho y dos uniformados lograron interceptarlo metros más adelante.
Momento en que embistió a un policía
En el momento que le solicitaron que se bajara del automotor, Falx Díaz retrocedió el carro y habría embestido a uno de los policías, quien quedó gravemente herido. Tras el incidente, huyó nuevamente, y atropelló a otra persona.
El hecho generó pánico en la comunidad, mientras que un grupo de motociclistas, conductores de motocarro y ciudadanía en general se sumó a la persecución, para evitar más víctimas en este suceso.
El imputado fue capturado tras una persecución por parte de patrullas de la Policía Nacional. En el momento de su detención, al parecer, presentó una cédula de ciudadanía falsa y el vehículo que habría sido utilizado en los hechos fue incautado.
Entretanto, el patrullero lesionado fue trasladado a una clínica, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado. Por su parte, los otros dos heridos se encuentran fuera de peligro, según informó la Fiscalía.
El vehículo fue inmovilizado por las autoridades. Foto:Prensa Alcaldía de Soledad
‘El Sobri’ deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel El Bosque de Barranquilla.
Diferentes versiones sobre este hecho
Hay que recordar que versiones preliminares indicaron que el sujeto era acompañado en el vehículo por otras dos personas. En las investigaciones, las autoridades tratan de verificar esta información.
De igual manera, se indicó que los que se movilizaban en este vehículo, presuntamente, harían parte de la banda delincuencial Los Costeños, quienes habrían salido de una reunión y eran perseguidos, al parecer, por integrantes de la banda Los Pepes.
Otra versión señala que el judicializado y sus dos presuntos acompañantes se encontraban merodeando el sector realizando extorsiones a la comunidad. Hasta el momento, esto no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades.
El Instituto de Tránsito de Soledad informó el pasado martes 14 de enero sobre el accidente ocurrido horas antes en el paso inferior de la carrera 30 con calle 30, en el barrio Hipódromo.
La identidad de dos de los heridos
En el siniestro, se vio involucrado Evert Enrique Falx Díaz, quien conducía el vehículo de placas DON-112, marca Mazda. Durante el incidente, el conductor atropelló a dos personas, según el reporte de la Alcaldía de Soledad:
- Edinson Javier Castrillón Torardo, patrullero de la Policía Nacional.
- Javid Manuel Racedo Charris, conductor de un motocarro.
Las víctimas fueron atendidas de inmediato y trasladadas a la Clínica Murillo de Soledad, donde reciben atención médica especializada.
Avanza el proceso investigativo
El vehículo involucrado en el accidente fue localizado en la carrera 30 con calle 27A, en el barrio Hipódromo.
Agentes de tránsito de Soledad realizaron los actos urgentes pertinentes en el lugar para garantizar la preservación de la escena y recopilar las pruebas necesarias.
El carro fue detenido en el Hipódromo. Foto:Prensa Alcaldía de Soledad
Posteriormente, el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y trasladado a la Estación de Policía de Soledad 2000, ubicada en la carrera 17 con calle 41, como parte del proceso investigativo que realizan las autoridades competentes.
“Desde el Instituto de Tránsito de Soledad lamentamos profundamente este incidente y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad vial. Hacemos un llamado a todos los actores viales para que respeten las normas de tránsito y circulen con precaución, priorizando la vida y la integridad de las personas”, comunicó la dependencia esta semana.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla