El actor británico Jude Law asumirá un nuevo y desafiante papel en su carrera al interpretar al presidente ruso Vladímir Putin en la película 'El mago del Kremlin'.
Basada en el exitoso libro homónimo del ítalo-suizo Giuliano da Empoli, la cinta busca explorar los complejos inicios del mandatario en el escenario político ruso.
Durante una entrevista con el medio 'Deadline', Law, conocido por producciones como 'El descanso', comentó sobre las dificultades de este proyecto. "En este momento parece un Everest que escalar", expresó el actor, de 52 años, quien confirmó su participación tras meses de especulación.
Una historia ambientada en la Rusia post-soviética
El filme, dirigido y escrito por el cineasta francés Olivier Assayas, se sitúa en la década de los noventa, tras la caída de la Unión Soviética. Jude Law dará vida a un joven Vladímir Putin durante los primeros años de su carrera como líder político.
Consultado sobre la experiencia de abordar este personaje, Law señaló que ha iniciado su preparación, pero que el reto es significativo. "Estoy en las faldas de la montaña mirando hacia arriba pensando: '¿qué he dicho?'. Eso es lo que a menudo siento cuando digo que sí (a un trabajo) y pienso: 'Oh, Dios, ¿cómo voy a hacer esto?'. Pero, en fin, eso es algo que tengo que resolver yo", afirmó.
Un fenómeno literario y su adaptación al cine
La novela 'El mago del Kremlin' se convirtió en un éxito de ventas en Francia y recibió reconocimientos como el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el premio Honoré de Balzac. La obra relata la historia de Vadim Baránov, un asesor ficticio cercano al presidente ruso, quien guía al lector por las intrigas del poder en Rusia.
En la película, este personaje será interpretado por Paul Dano, quien ganó notoriedad tras encarnar al villano Enigma en Batman (2022). Según la sinopsis citada por Variety, Baránov "trabaja en el corazón del poder ruso y confunde la verdad con mentiras, las noticias con propaganda dirigiendo a toda la sociedad como si fuera un gran reality show".
Además, la historia incluirá un conflicto emocional con 'Kseni'a, un personaje descrito como "magnética y libre", cuya relación con Baránov podría ser clave para apartarlo de las intrigas del poder.
"'El mago del Kremlin' se propone contar la historia de Baránov y, a través de sus ojos, contar los oscuros secretos del régimen que ayudó a construir", añade la sinopsis.
Un elenco de alto perfil
La película, escrita por Assayas junto con Emmanuel Carrère, contará con un destacado reparto conformado por Alicia Vikander, Zach Galifianakis y Tom Sturridge. En una entrevista anterior recogida por Variety, el director destacó el enfoque del filme: "Estará centrado en los personajes, ofreciendo papeles emocionantes para actores fuertes".
Assayas enfatizó que esta producción busca retratar las complejidades de la política moderna y su impacto en la historia global: "Más allá de las pasiones de los hombres que navegan por los peligrosos flujos de la política moderna, vemos el poderoso alcance cinematográfico de la Historia en proceso. Es drama, es acción, se trata de intentar dar sentido al caos que está transformando nuestro mundo de las formas más extrañas y perturbadoras".
Ante la noticia del filme, la Presidencia rusa negó tener conocimiento alguno sobre el proyecto cinematográfico. "Hemos visto informaciones sobre eso (la película), pero no sabemos nada al respecto. No sabemos exactamente de qué trata, cuál es la trama, etc. Nadie nos ha contactado", declaró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, durante su rueda de prensa telefónica diaria.
EFE
Las 100 películas recomendadas para ver en plataformas digitales
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de EFE, y contó con la revisión de un periodista y un editor.