Joven tatuador murió al ser impactado por una bala en Barrancabermeja: Policía entregó detalles del caso

hace 3 meses 76

Josué David Méndez Márquez, un joven tatuador y rapero de 21 años de nacionalidad venezolana, falleció en la noche del miércoles 2 de octubre en la Unidad Clínica Magdalena de Barrancabermeja, Santander, tras ser impactado por una bala. El hecho ocurrió en el asentamiento humano El Diamante, ubicado en la comuna 7 del municipio.

Conforme a los criterios de

El ataque se registró hacia las 7:30 p.m., momento en el que la víctima se desplazaba a pie por el barrio. Según el diario local Vanguardia, Méndez fue alcanzado por un disparo que le impactó en el tórax en medio de lo que describieron como "una balacera", durante la cual se escucharon al menos quince detonaciones.

Josué David Mendez Márquez.

Josué David Mendez Márquez.

Foto:Redes sociales.

Lo que cuenta el mismo medio es que Méndez iba caminando cuando se formó el ‘cascabeleo’ en el barrio y una bala lo alcanzó. 

No obstante, la coronel Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, dió una versión diferente, asegurando que el crimen habría sido un ataque directo en contra de la víctima por parte de dos sujetos que se desplazaban en motocicleta. “No tenemos información sobre la ocurrencia de una bala perdida, lo que tenemos hasta el momento es que son dos sujetos en moto que arremetieron contra esta persona”, afirmó la oficial.

Tras el ataque, Méndez Márquez fue trasladado de inmediato en una motocicleta hasta la clínica, donde se reportó su deceso minutos después. Las autoridades informaron que adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho y solicitaron a la comunidad que suministren cualquier información que permita identificar a los responsables. “Estamos avanzando en la búsqueda de información con la ciudadanía para llegar a los autores de este crimen”, señaló la coronel Paz Fernández.

¿Quién era Josué David Méndez Márquez?

Josué David era conocido en el municipio como un talentoso tatuador y rapero. Amigos y conocidos expresaron su dolor ante su repentina muerte. “La verdad es que se queda uno sin palabras; es lamentable que quien hoy pierda la vida sea un joven artista, que se ganaba la vida haciendo su rap y tatuando. Era muy conocido en el gremio”, comentó Darko Márquez, un rapero de la ciudad, según informó Vanguardia.

Los allegados de la víctima destacaron que Méndez Márquez era un joven “sano”, que no tenía problemas con nadie y que siempre se esforzaba por mantenerse alejado de la violencia. “El parcero siempre buscó estar al margen de la violencia; irónicamente, ésta le quitó la vida ayer. No le conocíamos problemas. Él se dedicaba a trabajar para sacar adelante a su familia. Exigimos a las autoridades que investiguen este hecho y den con los responsables”, afirmó un amigo cercano.

El hecho ha generado conmoción y rechazo en la comunidad barranqueña, que espera que las autoridades actúen de manera contundente para dar con los responsables y reducir la ola de violencia que azota al municipio.

REDACCIÓN BREAKING

Leer Todo el Artículo