En redes sociales se encuentran todo tipo de increíbles historias que los usuarios comparten con bastante creatividad. Este es el caso de Ediara, una creadora de contenido quien se viralizó tras publicar el acto simbólico que hizo en honor a su extremidad amputada.
La ‘influencer’ de 22 años, conocida en TikTok como la “Barbie Biónica”, pública videos documentando su cotidianidad mientras lucha contra el cáncer que padece desde los 16 años.
Sin embargo, causó furor tras compartir con sus seguidores el funeral que le realizó para despedirse de su brazo, extremidad que tuvo que ser removida quirúrgicamente debido a su enfermedad.
En el ‘clip', se puede ver a la joven entrando a una sala de velación vestida de negro y con un velo sobre su cabeza. Al acercarse a una mesa, se observa su brazo cubierto con un cobertor gris, reposando sobre una almohada.
Al ver su extremidad, no pudo evitar expresar su sorpresa: “Dios mío, mira esa cosa”, mirando a la cámara.
La reacción de la creadora de contenido provocó risas entre los presentes, quienes también estaban vestidos para la ocasión.
El lugar estaba decorado con flores y las uñas de la mano estaban pintadas de negro. En el video, la ‘influencer’ recogió las reacciones de sus amigos y familiares presentes en la ceremonia.
"Utilicé mi libre albedrío e hice un memorial para mi brazo, el cual perdí ante el cáncer", mencionó en su acto simbólico.
La amputación de su extremidad fue una medida que tomó como último recurso, ya que ni las cirugías, la quimioterapia o la radiación lograron acabar con las células cancerígenas presentes.
"Solo porque mi brazo se ha ido no significa que algunas células de cáncer no han circulado a lo largo de mi cuerpo. Aún puedo sentir mi brazo y es bastante loco", concluyó.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL