Joven obrero se hizo millonario luego de entrar a una tienda y perder su lugar en la fila: 'No lo creí al principio'

hace 2 meses 32

En 2016, Jamie Heavens tenía 22 años y una vida normal. El joven británico estaba comprometido con su novia, Danielle, y trabajaba como obrero en la empresa de techos de su padre, Mark. Su destino cambió cuando ganó la lotería.

Conforme a los criterios de

Heavens se dirigía a su lugar de trabajo cuando recibió una llamada. Uno de los trabajadores estaba enfermo y él debía reemplazarlo. Tuvo que cambiar de ruta y se dirigió hacia otro sitio, donde se encontraba su tío Marek.

En el camino, decidió parar en una estación de servicio para tanquear su vehículo. Aprovechó la parada para entrar a la tienda y comprar un refresco. No obstante, eligió el sabor equivocado y tuvo que abandonar la fila.

Se hizo detrás de un sujeto, compró una tarjeta de lotería y se devolvió a su vehículo. "Volví al camión, conduje hasta un área de estacionamiento y lo raspé. Allí mismo gané un millón de libras", explicó Jamie en conversación con la 'BBC'.

"No lo creí al principio. Raspé los números y decía que había ganado un millón de libras. Creo que la única otra vez que me sentí más emocionado fue cuando nació mi hijo", agregó.

No obstante, tomó la buena noticia con calma, pues sucedió a las 7:30 de la mañana y todavía tenía por delante su jornada laboral. Llegó al trabajo y no le contó a nadie sobre su millonario premio, solo a su tío y a su prometida.

“Llamé a Danielle y ella estaba contenta, pero ambos queríamos volver a comprobarlo con Camelot. No se lo dije a ninguno de mis compañeros, debía asegurarme", contó a 'The Sun'.

Para su desgracia, ese día las líneas estaban caídas y no podía llamar a verificar. Por fin obtuvo señal cuando se subió a un techo, marcó a la línea de la lotería y recibió la confirmación de que se había convertido en el ganador del millón de libras esterlinas, alrededor de cinco mil millones de pesos colombianos.

"Realmente no lo percibes hasta que el dinero llega a tu cuenta. Hay una sensación de alivio de que puedes ir y hacer lo que quieres hacer", expresó al medio británico.

¿Qué hizo Jamie Heavens con su nueva fortuna?

A pesar de convertirse en millonario, Jamie Heavens dijo que optó por ser cuidadoso con el dinero. La pareja decidió comprar un carro para cada uno, un Mercedes GLA para él y un BMW X3 para Danielle.

“Sin embargo, ella estaba preocupada. Ella dijo: 'Nunca antes había gastado tanto dinero'", reveló el joven.

Después de esto, en 2017, gastaron 25.000 libras esterlinas en su boda, un poco más de 140 millones de pesos colombianos, pero mucho menos que el promedio nacional de 30.000 libras esterlinas en Reino Unido. Aunque también se han ido de viaje, nunca gastan en exceso.

"La gente piensa que estoy hecho, que soy rico en efectivo y que puedo ir y comprar lo que quiero todos los días. Pero no es así. Estoy viviendo una vida cómoda ahora. Dirijo mi propio negocio, tengo mi propia familia, pero no se trata de si quiero ese coche de 70.000 libras, simplemente voy a salir y gastar él", explicó.

El joven contó que pudo ayudar a amigos y familiares con su dinero, pero vive una vida normal. Habló sobre la importancia de enseñarle a sus hijos el valor de la plata.

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo