El mundo de la inversión puede ser un poco confuso cuando está iniciando, ya que algunas personas suelen seguir los consejos o los pasos de otras personas en las redes sociales en lugar de analizar de una manera un poco más profesional cómo funcionan los mercados.
Conforme a los criterios de
Lo cual puede representar algunas pérdidas de dinero para quienes no tienen mucha información sobre las diferentes empresas, tal como le ocurrió a un joven que seleccionó el peor momento para comprar acciones en la marca tecnológica Intel.
El hombre identificado como Sad_Nefariousness en el sitio web Reddit, compartió su experiencia al invertir la herencia de su abuela en una compañía con la ilusión de que ese dinero pudiera incrementarse y no perdiera su valor con el paso del tiempo, de acuerdo con el sitio web ‘Medium’.
Joven perdió la herencia de su abuela en una compra de acciones
El joven explicó que tras el fallecimiento de su abuela, obtuvo una herencia de 800 mil dólares y, como no necesitaba el dinero para sus gastos diarios, decidió invertirlos en lugar de desperdiciarlos en compras que no le favorecerían a su crecimiento económico.
“Siempre escuché historias de personas que perdían herencias al gastarlas en tonterías en lugar de invertir. Así que les dije a mis padres que no gastaría nada del dinero y que lo invertiría todo, y estaban orgullosos de mí”, escribió.
Finalmente, decidió comprar acciones en Intel, pero lo que no sabía es que desde agosto de 2024 se comenzaron a observar ciertos problemas en la compañía, como los despidos masivos que afectaron en un 15 por ciento su plantilla y hubo un desplome del 30 por ciento en la bolsa, según ‘Xataka’.
Dichos resultados se presentaron por el desafío de la inteligencia artificial y un mal informe sobre sus ganancias, lo cual llevó a la compañía a su peor día desde que ingresó al mercado de la bolsa en el año 1980.
El plan del joven era invertir 100 mil dólares en una cuenta de ahorros de alto rendimiento y los 700 mil restantes se dirigirían a Intel. Su ideal era “conservarlas durante una década, dependiendo de cómo se desempeñen”.
Al notar lo que ocurrió con el dinero, actualizó su muro contando lo sucedido y con ello le llovieron diversas críticas por parte de los internautas, tanto así que la línea directa para la prevención de suicidios le mandó mensajes al chat privado.
Cabe destacar que el mercado esperaba un bajo desempeño de Intel por su informe trimestral, por lo que ese mismo día de su compra de acciones, el precio de estas cayó 29.11 dólares, lo que representó la pérdida de 30.000 dólares, según ‘Medium’.
Al día siguiente, el precio de la compañía se registró en 21.06 dólares, perdiendo así 215.000 dólares de la herencia de su abuela en menos de 24 horas, las inversiones de la empresa cayeron más que cualquier otra acción del S&P500, de acuerdo con lo que se explica en la página web.
Lo que no te dicen sobre los CDT y otras inversiones - Finanzas personales | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO