Un desafortunado suceso se presentó el pasado sábado, 11 de enero en Ipiales, Nariño cuando una fuerte corriente amenazó la vida de un perro. Su dueño, en el intento de rescatarlo, permanece desaparecido luego de ser arrastrado por las aguas.
Las autoridades, gracias al aviso de un amigo que fue testigo del hecho, se trasladaron rápidamente al lugar pero no han dado con el paradero del joven.
La búsqueda continúa
El hecho se registró en el caudal del río Guaitará que pasa por el sector de Altamira en el municipio nariñense.
Desde el momento en que sucedieron los hechos y el joven se precipitó a lanzarse al río, las labores de búsqueda continuaron por parte de organismos de rescate de la región. El afectado iba con un amigo y su mascota cerca de la ribera.
Joven desaparecido en Ipiales Foto:Redes sociales
En principio, su amigo no se lanzó en su ayuda por precaución a correr la misma suerte. Además, se percató de la dificultad cuando este ya estaba en medio de las fuertes corrientes.
Luego de que no tuvieron fruto las operaciones preliminares, el cuerpo de Bomberos de Ipiales y unidades de la Defensa Civil desplegaron operativos desde ese sector hasta el sector de Rumichaca por todo el río. Sin embargo, no fueron suficientes seis unidades y un vehículo dispuesto para este fin.
Bomberos en labores de búsqueda en Ipiales, Nariño Foto:Redes sociales
Por otra parte, los amigos, voluntarios y familiares del joven desaparecido, identificado como Juan José Erazo, siguen buscándolo con la esperanza de que este se encuentre con vida a pesar de la fuerte corriente que lo arrastró.
“A pesar de los esfuerzos desplegados por Bomberos, el joven continúa desaparecido y continuamos junto con equipos de rescate, familiares y amigos, una búsqueda intensiva a lo largo del cauce del río Guaitará sin noticias", aseguró el comandante del cuerpo de bomberos Jhon Mora a Radio Ipiales.
Los cuerpos de atención a emergencia han hecho un llamado a la comunidad para contribuir en la búsqueda del desaparecido y reportar si ven algo que pueda ayudar en la identificación de la trayectoria del hombre mientras continúan en la búsqueda por todo el cauce.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.