Una estudiante universitaria de Texas de 23 años falleció después de que un restaurante al que asistía con frecuencia cambiara su receta. La joven, identificada como Alison Pickering, era cuidadosa con los alimentos que ingería por su alergia al maní. Sin embargo, unos pequeños ajustes en un plato que ya había probado le causaron una grave reacción de la cual no se pudo recuperar.
Conforme a los criterios de
Según le comentaron los padres al medio CBS News, el incidente ocurrió en mayo del año pasado cuando la joven estaba en una primera cita. En cuestión de días, se graduaba de la Universidad Estatal de Tarleton en la ciudad de Stephenville. Esos planes se arruinaron después de que el restorán donde fue a comer agregara una salsa de cacahuate a su plato Mahi-Mahi, de la cual no aclararon en el menú.
"Ella iba una y otra vez a los mismos restaurantes y pedía los mismos platos, ¿sabes? Y eso era algo habitual", comentó su padre, Grover Pickering, y recordó sobre ese momento: "Dio unos cuantos mordiscos y se dio cuenta de que algo no iba bien. Se puso el EpiPen. Llegó la ambulancia. De hecho, caminó hasta la ambulancia y habló con ellos, pero en algún momento las cosas se fueron desmoronando".
La estudiante sufrió de un "shock anafiláctico grave" del cual no se pudo volver a despertar. Según la clínica de la Universidad de Navarra, se trata de una reacción alérgica extremadamente grave que afecta a todo el organismo y se instaura minutos después de estar expuesto al alérgeno. Ese cuadro es potencialmente mortal y puede ocasionar pérdida del conocimiento, hinchazón, dificultad para respirar, y más.
Los padres desean concientizar sobre la gravedad de las alergias alimentarias
De este trágico acontecimiento surgió la necesidad de la familia de Alison para concientizar a los estadounidenses sobre la gravedad de las alergias alimentarias. "Nos encantaría ver que se hiciera más para concientizar al personal de servicio y a los clientes", comentó Joy Pickering, madre de la joven.
La joven sufrió de un shock anafiláctico mortal a causa del maní.
Foto:iStock
Según CBS News, los Pickering exigen una comunicación clara y coherente en los restaurantes, además de una formación integral para todo el personal. Esto se debe a que los mozos del propio local no sabían que la receta había cambiado, provocando un plato mortal para la joven. También están interesados en trabajar en conjunto con la Asociación de Restaurantes de Texas para determinar las pautas que ayuden al control de los ingredientes.