Joven de 27 años no ha podido tener una vida tranquila debido a su nombre: también lo rechazan en los trabajos

hace 2 días 50

Elegir el nombre de un hijo es una de las decisiones más importantes que puede tener un padre; hay algunos que buscan nombres más originales por su significado y hay otros que eligen el de alguna familia, pero en ocasiones este puede traer consecuencias inesperadas para la vida, así como le pasó a Terauchi Happy, un joven japonés de 27 años que asegura que este le ha traído problemas en su vida.

Su peculiar nombre ha sido motivo de burlas desde su infancia y hasta le ha cerrado las puertas en el ámbito laboral como en el sentimental, ya que muchos no le creen que se llame así.

Su madre se lo colocó por la felicidad que sintió al momento en que él nació, pero nunca pensó que esto le iba a traer consecuencia en un futuro y, aunque muchos le dicen que se lo cambien, él no lo ve como una opción.

En una entrevista en el programa de televisión ‘ABEMA Prime’, Terauchi Happy confesó cómo su nombre se ha convertido en una tortura, ya que desde que estaba en el colegio sus compañeros le hacían burlas.

Terauchi Happy

Su vida no ha sido nada fácil debido a su nombre. Foto:X@livedoornews

Durante sus 27 años, así ha sido su vida

“Para llamarte Happy no estás muy feliz. No pasa nada si nos metemos contigo porque seguirás siendo Happy”, manifestó Happy.

Aunque sus compañeros no sabían la historia de su nombre, aseguró que no le guarda ningún rencor a su madre y que ella lo hizo como un “acto de amor”, a pesar de todos los dolores de cabeza que le ha causado.

Él pensó que sus problemas iban a mejorar con la edad, pero fue todo lo contrario; en su vida adulta tampoco ha sido fácil, ya que cuando llegó a la universidad, nadie podía creer que se llamara así.

matoneo

De niño sufrió de matoneo Foto:iStock

Además, también se ha visto perjudicado en su vida laboral; cada vez que pasa una hoja de vida a las empresas, muchas de estas creen que les está mintiendo y que no se lo está tomando en serio. 

“Muchas empresas creen que estoy mintiendo o gastando una broma cuando leen mi nombre en el currículum”, lamentó.

Pero eso no ha sido todo; durante la entrevista confesó que tampoco le ha sido fácil encontrar pareja y que cuando la tuvo y pensó en casarse, no lo pudo hacer, ya que cuando lo intentó y los padres de la novia descubrieron cómo se llamaba, estuvieron en contra del noviazgo.

Después de su fracaso, intentó buscar una nueva pareja en varias aplicaciones de citas, pero por llamarse Happy, muchas mujeres pensaban que había cambiado su identidad para aprovecharse de ellas.

El 'top' de los nombres más absurdos de bebés en Colombia

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo