Micaela Posetti es una joven argentina que compartió en su perfil personal de TikTok la experiencia que vivió al probar los buñuelos colombianos.
Para su sorpresa, la versión que existe en argentina de este popular platillo difiere de la preparada en nuestro país.
Posetti inició su anécdota contando que, aunque en Argentina los buñuelos son populares y deliciosos, no es una de sus preparaciones favoritas.
“No es una cosa que a mí me encante, que yo todos los días diga ‘qué ganas de comer buñuelos’”, indicó la ‘influencer’.
Sin embargo, su mamá solía prepararlos con frecuencia, por lo que la argentina tenía cierta familiaridad con el plato, así como conocimientos previos sobre su sabor.
Esta fue la razón principal de la mujer para negarse rotundamente a probar la versión que Colombia le ofrecía, ya que estaba convencida de que se trataba del mismo platillo.
No obstante, todo cambió cuando vio a alguien en la calle disfrutando de la tradicional preparación. Al notar las diferencias físicas entre ambas versiones, decidió darle una oportunidad.
“Los buñuelos aquí son totalmente distintos a lo que nosotros conocemos como buñuelos en Argentina. Es otra cosa, son extremadamente deliciosos”, añadió la ‘influencer’ gratamente complacida por el sabor.
La diferencia entre los buñuelos colombianos y argentinos
En un segundo video, Micaela Posetti explicó que la principal diferencia entre los buñuelos argentinos y los colombianos es el sabor: mientras que en su país natal son dulces, aquí son salados.
Además, resaltó la forma y textura de ambas preparaciones, destacando la forma esférica perfecta de los colombianos. En cambio, el modelo tradicional argentino suele ser irregular: “son como explotados, como con formas raras”.
“Lo más maravilloso del mundo es que hay lugares donde te los venden rellenos: le ponen dulce de leche, mora, piña o chocolate de Nutella”, señaló.
Por último, Micaela aconsejó a los ciudadanos extranjeros a darse la oportunidad de disfrutar de este delicioso plato colombiano, asegurando que no se arrepentirán.
“Pruébenlo, no sean boludos como yo, que estuve mucho tiempo sin probarlos por qué pensé que eran feos”, concluyó.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL